Más de 15 mil visitantes asistieron al tradicional Baile En Candela

14.10.2016 10:22

 

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

Autoridades catalogan como éxitoso operativo de seguridad

 

 El Gobierno bolivariano del estado Yaracuy a través de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur), articulado con los cuerpos de seguridad de la entidad, brindó el apoyo a más de 15 mil visitantes registrados durante el tradicional Baile en Candela.

 

 

Así lo señaló, el Secretario de Seguridad Ciudadana, David Lozsán, en rueda de prensa efectuada en el Palacio de Gobierno, acompañado por la presidenta de la Corporación Yaracuyana de Turismo y coordinadora estadal del Instituto Nacional de Turismo (INATUR), Egilda Figueredo y demás representates de las fuerzas vivas de la entidad.

 

El secretario catalogó el Operativo de Seguridad Integral Resistencia Indígena 2016, como un éxito, “gracias al apoyo de los funcionarios del cuerpo de Bomberos, policía estadal, Tránsito Terrestre, destacamento zona 14 de la Guardia Nacional Bolivariana, Corposalud, Protección Civil, Instituto Nacional de Parques (Inparques), entre otros entes presentes durante el evento”, expresó.

 

Resaltó el representante del ejecutivo que gracias a los lineamientos del gobernador Julio León “hoy se puede decir que la actividad de este año supero los obstáculos, ni un robo, ni un asalto se registro durante la festividad del baile de candela en el monumento María Lionza”, aseguró.

 

Por su parte, la presidenta de Coryatur expresó que a través de la Fundación Yaracuy Bonito se efectuaron trabajos de recuperación de más de 4 kilómetros de vialidad, utilizando equipos de maquinarias pesadas, así como también el desmalezamiento y acondicionamiento de espacios destinados para el estacionamiento de vehículos, a fin de garantizar la tranquilidad de los visitantes.

 

Para finalizar, Figueredo destacó que al baile de Candela asistieron personas de los estados Lara, Zulia, Aragua, Carabobo, Distrito Capital, así como visitantes internacionales de España, Cuba, Ecuador, Colombia y Perú, al igual que medios de comunicación internacionales, nacionales y regionales.

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/