Más de 18 toneladas de caraotas serán distribuidas a las familias yaritagüeñas

15.01.2016 17:59
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

A través de un convenio entre la Alcaldía de Peña y Leguminosas del Alba

Fotos de Prensa Alcaldía del municipio Peña para Notiyaradigital.com

 

Tras un convenio entre la Alcaldía de Peña y Leguminosas del Alba serán distribuidos a lo largo y ancho del territorio yaritagüeño, unas 18 toneladas de caraotas a las familias del municipio Peña que recibirán el alimento por medio de los consejos comunales de su comunidad, como parte de las acciones que desarrolla la alcaldesa Shirley Romero para fortalecer la soberanía alimentaria.

 

La información fue dada a conocer por el director de Desarrollo Económico del ayuntamiento Eugenio Domínguez, quien aseguró que la acción forma parte del Plan  Yaritagua Potencia 2016-2017 y se desarrollará a través del Servicio de Abastecimiento y Desarrollo Económico y Socialista del Municipio Peña -SADESO- creado por la primera autoridad local en noviembre del año pasado.

 

Precisó que las caraotas serán comercializadas por los consejos comunales, los cuales, luego de cumplir con los requisitos podrán retirar el producto para distribuirlo a todas y cada una de las familias de la comunidad.

 

Domínguez explicó que el producto del campo será vendido a los consejos comunales a cien bolívares por kilogramo y se tiene dispuesto vender dos kilos por familia, pero, los consumidores deberán cancelar un incremento por concepto de traslado, aprobado por los vecinos en asamblea de ciudadano.

 

Reseñó que la acción fue puesta en marcha desde el pasado lunes, por lo que desde este miércoles fueron despachadas las primeras cinco toneladas, siendo favorecidas alrededor de tres mil familias de los consejos comunales de San Antonio de Padua, Tierra Amarilla, Creando Conciencia, Unidos por el Progreso y Creando Conciencia.

 

El representante del ejecutivo municipal aseguró que entre los requisitos que deben presentar los representantes de los consejos comunales para acceder a la jornada se encuentran, la solicitud por escrito ante el Sodeso, copia del acta constitutiva y Rif del Consejo Comunal, además del censo que establece el número de familias a favorecer y el acta aprobatoria de la asamblea de ciudadanos donde establece el monto destinado al gasto logístico y operativo de la venta.

 

Finalmente, mencionó que con esta acción aspiran acabar con todos los vicios que se han generado en torno a la venta del producto, además de garantizar unas jornadas organizadas, las cuales aspiran desarrollar de manera periódica.

Cortesía de Prensa Alcaldía del municipio Peñan/Rudy Romero/Alimentación