Más de 3.300 luminarias han sido sustituidas en el estado

23.10.2017 08:56

Gobernador anunció la puesta en marcha del Plan Cocuyo

Fotos Prensa Despacho del Gobernador para Notiyaradigital.com.ve

** El mandatario regional detalló que este proyecto nació a través de las propuestas del pueblo, presentadas durante los gobiernos de calle

 Cumpliendo con los compromisos asumidos durante sus recorridos por las diferentes comunidades en los 14 municipios del estado en la campaña electoral, el gobernador Julio León, informó que ya puso en marcha el Plan Cocuyo, el cual contempla la sustitución de 3.311 luminarias para el fortalecimiento del alumbrado público en la entidad.

León especificó que, este trabajo llevado a cabo en conjunto con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), nació a través de los planteamientos hechos por los habitantes de los distintos sectores visitados durante las jornadas de calle, y a las que se le dio una oportuna y efectiva respuesta.

“Cada compromiso que adquirimos en el encuentro con nuestro pueblo los iremos atendiendo progresivamente, demostrando que lo prometido al pueblo, lo cumplimos. Ya comenzamos con la asignación de los bus Yutong y ahora vamos por la sustitución de las luminarias, siendo estas una de las prioridades presentadas por las comunidades, y que pudimos atender de manera inmediata durante este nuevo periodo de gestión, gracias al apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro”, señaló León.

 

El primer mandatario regional explicó que, desde el inicio de este Plan, se han atendido los 14 municipios de manera simultánea, siendo Peña el mayor beneficiado con el cambio de 661 lámparas, seguido por San Felipe con 506.

León detalló que en el caso de Veroes, Manuel Monge y Bolívar, fueron sustituidas en una primera etapa 64, 175 y 255 bombillas, respectivamente. En Arístides Bastidas comenzaron con el cambio de 100 luminarias, mientras que en Sucre 127 y en Bruzual 669.

En Cocorote han sido sustituidas 182 lámparas y en el municipio Independencia 213. En La Trinidad fueron colacadas 62 bombillas, en Páez 63, mientras que en Nirgüa y Urachiche ya fueron cambiadas 401 y 133, respectivamente.

“Seguiremos trabajando arduamente, para que cada comunidad de nuestro hermoso estado cuente con sus calles alumbradas y poder generar mayor bienestar para el pueblo. Este es apenas el comienzo de este bonito proyecto, que sabemos será bien apreciado por los yaracuyanos, quienes serán los encargados de ser vigilantes y cuidadores de estas nuevas luminarias”, expresó León.

Cortesía Prensa Despacho del Gobernador para Notiyaradigital.com.ve