Más de 60 mil niños participarán en Plan Vacacional Comunitario en Yaracuy

11.07.2013 09:27

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

Foto: Cortesía Secretaría de Comunicación e Información
El Gobierno regional cumpliendo lineamientos del Ejecutivo nacional, impulsa la ejecución de los planes vacacionales comunitarios que se realizarán en los 14 municipios del estado Yaracuy, con el propósito de estimular el buen vivir en todos los participantes.

El Secretario de Gabinete de Prevención y Protección Social del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, José Silva indicó que los planes estarán coordinados por los 17 ministerios que conforman el Buen Vivir que hacen vida activa en Yaracuy, junto a 585 consejos comunales y los alcaldes de la entidad.

El Plan Vacacional iniciará el próximo dos de agosto con el reto juvenil, implementando nuevas modalidades de recreación como el campismo, que será empleado en 600 jóvenes del todo el estado, en las seis semanas de duración.

Silva destacó que en el Plan Vacacional Comunitario participarán más de 60 mil niños, niñas y adolescentes, logrando de la misma manera, la inclusión de dos mil personas con discapacidad, tres mil 500 adultos mayores, que serán atendidos por más de 800 recreadores comunitarios.

“Todo este proceso es una política recreativa impulsada por el Gobierno Bolivariano, en función de promover la máxima felicidad para cada uno de los venezolanos, es por ello, que en el estado trabajamos para cumplir las metas de atención a cada una de las familias yaracuyanas”, señaló Silva.

Asimismo resaltó, que Yaracuy cuenta con el padrinaje nacional por parte del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, el cual representa una inversión nacional, regional y municipal que supera los 500 millones de bolívares, a través del trabajo articulado con el Gobierno regional.

“Tenemos como misión trabajar de manera mancomunada para garantizar todo el despliegue logístico y operativo del plan vacacional comunitario que llegará a todos los municipios del estado”, finalizó Silva.

(Secretaría de Comunicación e Información) / Yaracuy es Noticia/ NM