Más de 60 platos de dulcería se exhibieron en I Festival del Coco en Independencia

10.04.2017 13:18

Aficionados rescatan recetas familiares

La imagen puede contener: 4 personas, anteojos y teléfono

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com.ve

 Reposteros aficionados del Área Metropolitana exhibieron 63 platos de dulcería criolla en el I Festival del Coco desarrollado en Independencia, iniciativa que surge del ingenio ciudadano y la articulación entre la Alcaldía de la jurisdicción y Ruta Gastronómica del estado.

El inicio del festival, realizado en la Plaza Sucre, estuvo a cargo del alcalde, José Mujica, quien fundamentó que el evento pretende rescatar en el tiempo aquellas recetas familiares y populares hechas en los fogones de los hogares yaracuyanos, por ello se realizó el primer concurso de elaboración de dulces a base de coco, en el marco de la Semana Santa.

“Esta primera experiencia revistió una considerable participación de reposteros, platos que se presentaron ante un jurado experto integrado por chef profesionales, quienes elegirán la mejor elaboración del dulce, creatividad e ingenio”, refirió Mujica tras destacar que, a través del Servicio de Abastecimiento del municipio se les donó la materia prima para la ejecución del plato.

Postres como conservas, majarete, tortas, cremas, arroz con coco, bebidas y otras recetas fueron presentadas en la degustación por parte del jurado, quienes aplaudieron el nivel de ejecución de los postres.

Por otro lado, el mandatario municipio inauguró simultáneamente los quioscos que integran la Expo-venta de dulces igualmente a base de coco, que realzará hasta el próximo domingo 16 los postres de familias del municipio, expendidos a precios justos.

“No buscamos competir con la Feria del Buñuelo, un evento con 21 años de trayectoria y reconocimiento, se quiere es exaltar los valores tradicionales de nuestro municipio y las culturas del estado Yaracuy”, aseguró Mujica.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas sentadas, tabla y comida

Cortesía Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com.ve