Mata a su exnovio de una puñalada por llevarse una piscina que le regaló

04.12.2022 11:15

Lo que a la vista pública parecía una relación normal, terminó con un fatal desenlace. Lourdes Río, de 28 años, asesinó de una puñalada en el pecho a su exnovio, Alex Leonel De Andrea, en medio de una pelea porque este se llevaba la piscina que le regaló durante la relación.

El homicidio mantiene consternados a los habitantes de la calle Las Tres Marías al 3000 de la localidad de San Miguel, en Buenos Aires, Argentina. Mientras los amiliares del joven claman justicia.

Axel Leonel De Andrea y Lourdes Río tenían ya tres años de relación. Aunque la pareja parecía estar bien, la hermana del joven, de 23 años, contó luego del incidente que ella era agresiva y que en ocasiones le golpeaba.

La mujer tenía tres hijos, fruto de una relación anterior. Axel los criaba como suyos y en algún momento del noviazgo les regaló una piscina de lona para que pudieran divertirse en el patio de la casa.

La relación de la pareja atravesaba por una crisis, supuestamente porque ella quería más tiempo para salir a bailar sola. Entonces Axel tomó la decisión de separarse.

En horas de la noche, el joven acudió en compañía de su hermano hasta la vivienda de su expareja para llevarse algunas pertenencias que aún estaban en la residencia.

En ese momento tomó la piscina, pero cuando ya se disponía a salir la mujer comenzó a discutir con él para impedir que la sacara de la casa. En medio de la pelea que se tornó cada vez más fuerte, ella tomó un cuchillo destrozó la piscina y luego le clavó el puñal en el pecho.

El cuerpo de la víctima cayó al piso. Estaba herido. Su hermano lo trasladó a un hospital cercano, pero a los pocos minutos de su ingreso falleció.

Las autoridades detuvieron a la mujer y la pusieron a la orden de la Fiscalía número 19 del Ministerio Público de Argentina, según reseñó Clarín.

Los familiares de la víctima exigen justicia. En sus redes sociales difunden imágenes de la agresora y cuentan lo sucedido para hacer presión.

“Esta es Lourdes Ríos. Es una asesina que mató de una puñalada a su propia pareja Axel de Andrea más conocido como lelo», escribió Paola De Andrea, hermana de la víctima en su muro de Facebook.

«Es una asesina que no tuvo compasión, lo mató como un perro delante de sus hijos que él mismo le ayudaba a criar porque no eran hijos de él; sin embargo él los amó como si fueran suyos.. la adoraba y se desvivía por ella y sus hijos… es una mujer tóxica y golpeadora», denunció.