Meléndez sobre el 4 de febrero de 1992: "Yo cumplí con mi deber"

12.07.2013 08:15

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

Foto: El Universal
 
"En el golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 yo estaba de guardia en la sede de la Comandancia General de la Armada, y tuve que enfrentar a quienes intentaron tomarla. No sabía quiénes eran. Me decían que me entregara y pensaban que por ser mujer lo haría, pero no lo hice, yo cumplí con mi deber".

Con estas palabras la almiranta Carmen Meléndez, nueva ministra para la Defensa, recordó uno de los momentos más difíciles en su carrera militar, reconociendo que, siendo un espacio especialmente para hombres, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha dado pasos para que las mujeres se integren y sirvan a la patria.

En entrevista con Venezolana de Televisión (VTV), Meléndez recordó diversos episodios de su carrera, involucrados especialmente a momentos en los que tuvo que exponerse a diversos peligros. Dijo que el "golpe de Estado del 11 de abril de 2002 fue el segundo momento complejo" para su vida.

"El 11 de abril estaba en el Palacio de Miraflores y estuve con el comandante Hugo Chávez hasta que se fue a Fuerte Tiuna. Fue duro para todos, recibimos amenazas de un bombardeo. Hay muchas cosas que pasaron allí y que aún no se saben", recordó, citada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Otro de los momentos más difíciles fue el reciente deceso del presidente Hugo Chávez, el pasado 5 de marzo.

"El día que partió estuve de guardia en el hospital. No se trataba ya de defender la soberanía sino de acompañar al Comandante en su último suspiro. Trabajar junto a él fue difícil, pero uno aprendía algo nuevo todos los días. El amor de Chávez por su pueblo fue mi mayor aprendizaje", dijo en VTV.

Tras años de trabajo junto a Chávez y la FANB, Meléndez se dijo lista para iniciar un nuevo camino: "Tengo el honor de haber sido nombrada ministra para la Defensa y ese cargo lo llevaré en mi corazón y en mi mente, para ejercer un cargo como lo merece toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana".

Como anécdota dijo que cuando piensa en Chávez, recuerda el desfile del Bicentenario de la Independencia. "Chávez nos decía: ustedes son mujeres, no hombres. Ese día redoblamos pasos a 40 grados y eso fue un gran cambio para la Fuerza Armada", expresó.

Meléndez tiene 29 años de servicio al país y el pasado 5 de julio fue ascendida a Almiranta en Jefe y designada ministra para la Defensa por Nicolás Maduro, convirtiéndose así en la primera mujer en la historia del país en asumir el cargo

El Universal