Miguel Cabrera ya tiene su tercer título de bateo consecutivo

30.09.2013 10:34

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

El aragüeño totalizaba este sábado un promedio de .347 en la zafra, muy superior a los .324 del careta Joe Mauer, de los Mellizos de Minnesota, y los .323 de Mike Trout

No existe un mejor toletero en todas las Grandes Ligas que el antesalista venezolano Miguel Cabrera, quien confirmó que ya tiene en el bolsillo su tercer título de bateo consecutivo, algo que no se lograba desde hace 24 años.

El aragüeño totalizaba este sábado un promedio de .347 en la zafra, muy superior a los .324 del careta Joe Mauer, de los Mellizos de Minnesota, y los .323 de Mike Trout, jardinero de los Angelinos de Los Ángeles, escoltas del criollo en la pelea por el trofeo al pelotero con el mejor promedio de la Liga Americana.

Hoy, en la jornada de cierre de la campaña regular, el criollo ya celebra tener el mejor average del 2013, algo que también logró en 2011 y 2012, amén de su temible producción ofensiva, que ahora lo eleva a un estatus tan grande como sus kilométricos batazos.

“Miggy” es el primero en ganar tres coronas de bateo en fila tras el exjardinero de los Padres de San Diego, Tony Gwynn (1987-1989), ingresando así a un selecto grupo de miembros de Cooperstown como Ty Cobb, Stan Musial, Wade Boggs y Honus Wagner, quienes lograron los mejores promedios con el madero en sus respectivas décadas y actualmente ocupan un lugar entre los mejores bateadores de la historia.

Además, el antesalista de los Tigres de Detroit ya es el segundo latino en llevarse la distinción tres veces consecutivas, emulando al panameño Rod Carew, quien lo hizo entre 1972 y 1975. El maracayero también es el segundo bateador derecho que logra la hazaña, igualando a Rogers Hornsby, quien consiguió cinco campeonatos ofensivos entre 1920 y 1925.

Sin embargo, no son los galardones individuales lo que le quitan el sueño al criollo, quien espera conquistar su primer campeonato de Serie Mundial con los felinos, y el segundo en su carrera.

“No importan los números. Creo que todos los aquí presentes hacen su trabajo. Es lo que necesitamos para ganar los partidos, lo que necesitamos en los playoffs”, dijo Miguelito a Espn.

Cabrera acumula méritos para ser nombrado como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana por segundo año en fila. El toletero, de 30 años, finalizó como líder en porcentaje, slugging y OPS (embasado más slugging). Anoche peleaba por el liderato de impulsadas con Chris Davis de los Orioles de Baltimore, quien le ganó la batalla de los cuadrangulares.

El inicialista y Trout, quien tuvo un destacado rendimiento a la ofensiva y la defensiva, son los rivales directos de Miguel por el “MVP”. El criollo lleva la ventaja al ser el único que participará en la postemporada.

Pero el freno del mejor toletero han sido las lesiones. Es por ello que hoy el mánager Jim Leyland, quien no le dio descanso después de alcanzar la clasificación, evitará alinearlo en Miami, donde los Tigres cierran la zafra ante los Marlins. El estratega tiene su razón.

“No quiero que deje de ver lanzamientos nueve días antes de la postemporada. Él es un hombre inteligente y sabe que tiene que ver pitcheos si quiere tener éxito en la postemporada”, dijo Leyland al Detroit News.

“No quiero que vaya a la postemporada sin forma. Miguel está de acuerdo conmigo. Él desea jugar y yo no voy a sentarlo”, subrayó el dirigente, que buscará un anillo para Detroit.

T y F/Panorama

Deporte