Miguel Marriaga aportará su fortaleza defensiva a la selección de baloncesto

27.08.2013 10:05

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

El basquebolista es una de las principales opciones al momento de equilibrar la carencia de altura de la plantilla

Para el centro zuliano Miguel Marriaga, volver a integrar la plantilla de la selección nacional de baloncesto, es una excelente oportunidad que espera aprovechar para aportar su excelente juego defensivo y experiencia al quinteto que participará en el Premundial, que se se disputará del 30 de agosto al 11 de septiembre, en el Poliedro de Caracas.

Marriaga se incorporó a principios de este mes a la concentración de la selección, en España, luego de ser convocado por el director técnico Néstor “Che” García, para suplir la baja de Grégory Echenique, quien decidió alistarse con el escuadro patrio por compromisos profesionales con el equipo Neckar Riesen Ludwisburg de la Liga de Baloncesto de Alemania.

“Durante los entrenamientos, me estoy enfocando en hacer bien las cosas y mejorar, para poder cumplir con las expectativas del entrenador. Esa es la manera de poder ayudar al equipo”, comentó de entrada Marriaga, quien desde el inicio de la temporada estaba en duda por una dolencia en la espalda. Ya para estos días, los dolores son menores, debido a su considerada recuperación.

Cabe destacar que el integrante de Marinos de Anzoátegui en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) tuvo una temporada marcada por las lesiones, pese a que fue pieza importante en la final que los orientales perdieron frente a Cocodrilos de Caracas.

ESTATURA

Para la representación vinotinto, el factor altura vuelve a ser un dolor de cabeza para la directiva técnica, ya que no pudieron contar con un pivote que cumpla con la estatura que supere los 2,08 metros.

Por tal motivo, Miguel Marriaga, quien mide 2,06 metros de estatura, se convirtió en una de las principales opciones del entrenador García, al momento de equilibrar la carencia de la altura en los jugadores criollos.

Grégory Echenique estaba para ocupar el puesto cinco y bajar las cargas en la zona de la pintura; sin embargo, su renuncia hizo que el promedio de altura bajara en la plantilla.

“Estamos conscientes de que los otros equipos poseen jugadores más altos; sin embargo, el equipo ha contrarrestado la altura con velocidad, inteligencia y trabajo en conjunto”, comentó el jugador nativo de la ciudad de Maracaibo.

Además el jugador agregó que el equipo se ha reforzado para correr más la cancha, tener mayor dominio en la defensiva y en la ofensiva, en procura de obtener buenos resultados para alcanzar la clasificación al Campeonato Mundial de Baloncesto España 2014.

SATISFECHO

El centro venezolano, con experiencia con la selección nacional en años anteriores, dijo que se sentía satisfecho con el trabajo que viene ejecutando el entrenador argentino “Che” García.

“Es un entrenador con bastante experiencia en el baloncesto latinoamericano; además, es todo un profesional. Cada entrenamiento ha estado enfocado en la parte de los bloqueos tácticos; por ello, ha sido muy exigente con los jugadores que ayudamos en el puesto cinco”, consideró el zuliano.

Además, el jugador señaló que el técnico García le ha puesto un rol defensivo en la cancha, para aportar en el poste de abajo.

“El ‘Che’ me he pedido que le de un valor agregado en la defensa perimetral, por ser uno de los hombre altos del equipo. Además, nos presentó su plan, que es llevar al Premundial cinco jugadores entre las posiciones cuatro y cinco”, dijo Marriaga.

Realmente, el trabajo en el poste bajo estará a cargo de Marriaga, quien también recibirá ayuda de Windi Graterol, Héctor Romero y Heberto Guanipa.

REGRESO

Marriaga no ocultó su felicidad por regresar a las filas de la Vinotinto del Baloncesto.

“Para mí pertenecer a este grupo es un privilegio. En este grupo existe la armonía y el compañerismo, ya que todos nos comprometemos en dar lo mejor, para que logremos en equipo la clasificación al Mundial de España 2014”, indicó.

El Premundial de Baloncesto otorgará cuatro cupos a la cita mundialista en España 2014, entre los cuales espera estar el conjunto venezolano.

En el torneo FIBA participarán 10 selecciones del continente américano: Argentina, Brasil, Canadá, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, como sede.

T/ María Alejandra Calderón
F/ José Luis Díaz