Mil estudiantes del UPTYAB se beneficiarán con curso intensivo

04.08.2017 12:25

Para la recuperación de materias

 

 Desde el 07 al 31 de agosto, los estudiantes serán beneficiados con 32 materias de las nueve unidades de crédito.

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

 Desde el 07 al 31 de agosto, la Universidad Polítécnica Territorial de Yaracuy Arístides Bastidas (UPTYAB) ubicada en el municipio Independencia, inicia el curso intensivo para la recuperación de materias donde se beneficiará mil estudiantes de dicha casa de estudio, la cual estarán presenciando 32 asignaturas de las nueve unidades de crédito.

 

Así lo informó, el vocero del Centro de Estudiantes, Jesus Cordido quien manifestó que este curso es aprobado por el Gobierno bolivariano de Yaracuy, la cual cuenta con una inversión de 20 millones de bolívares para cubrir el gasto operativo. “Gracias a las políticas del Ejecutivo nacional, este curso es exonerado para que los estudiantes recuperen o adelante sus materias”, apuntó.

 

Además destacó Cordido que, esta inducción se está realizando en algunas universidades del territorio nacional con una inversión de cuatro mil millones de bolívares con la finalidad que los estudiantes sigan disfrutando de una educación gratuita, liberadora y de oportunidades. “Este curso es algo totalmente histórico y que el Movimiento Estudiantil venezolano elevó esa propuesta para cubrir los Programas Nacionales de Formación”, comentó.

 

Por otra parte, el vocero del Centro de Estudiantes, le hizo un llamado a la población estudiantil a que se dirijan a la institución a informarse e inscribirse ya que este plan es parte de las políticas sociales que brinda el presidente Nicolás Maduro. “Esta es una oportunidad que nos da la Revolución para ser unos profesionales preparados y aportar ideas para el desarrollo del país”, puntualizó.

 
Cortesía Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve