Ministro Jesús Faría: Economía venezolana se recuperará progresivamente a partir de 2017

09.11.2016 10:12

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital


La inflación tiende a la baja

 Resultado de imagen para Ministro Jesús Faría: Economía venezolana se recuperará progresivamente a partir de 2017
AVN El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, señaló hoy que para el próximo año se prevé una recuperación progresiva de la economía nacional, que permitirá seguir impulsando las políticas de atención social  de la población.

"A partir de 2017 habrá una recuperación progresiva de la economía y del aparato productivo (...) Estamos manejando una recuperación con el aparato productivo que nos va a permitir darle un sustento más solido a las políticas sociales que no hemos abandonado", dijo en una entrevista con la televisora privada Globovisión.

Recordó que la coyuntura económica que ha atravesado la nación en los últimos tres años se debe al desplome de los precios del petróleo, principal ingreso del país, y por los ataques "sistemáticos contra las variables de la economía que va desde el abastecimiento, la producción, hasta llegar a la moneda nacional".

No obstante, reiteró que el Gobierno nacional está empeñado en romper con el modelo económico rentista heredado de la IV República (1958-1998), y en consolidar un nuevo modelo económico productivo.

El ministro Faría aseguró que la inflación ha entrado en una fase de declive desde agosto pasado, por lo que espera que este indicador se reduzca en los meses sucesivos.

"Estamos creando las condiciones para que esta inflación vaya declinando el año que viene y los sucesivos (...) Estamos desarrollando iniciativas y políticas que reactiven el aparato productivo", recalcó.

La inflación en Venezuela es un proceso "sumamente complejo" que está estrechamente asociado "a una economía especulativa" y a un grupo de actores económicos que dominan espacios fundamentales de las cadenas de producción.

Resaltó que el Gobierno nacional ha hecho todos los esfuerzos para proteger a la población ante la guerra económica.

Las acciones más recientes, dijo, son los aumentos de salarios, pensiones y bono de alimentación decretados en octubre pasado