Ministro Luis Motta advirtió sobre posible colapso del Guri para el mes de abril

20.02.2016 13:04
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital


El ministro explicó que el embalse se encuentra en este momento con 25% de su capacidad de agua

 

Motta anunció medidas para el sector público

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica Luis Motta, señaló que debido a los efectos del fenómeno el niño en el embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, también conocida como represa del Guri, se corre el riesgo de que colapse el sistema para mediados del mes de abril.

El ministro explicó que el embalse se encuentra en este momento con 25% de su capacidad de agua. Agregó que el nivel de agua se ubica en la cota 250, a escasos nueve metros de los que los técnicos denominan zona de colapso, establecida en la cota 240.

Motta manifestó que se han analizado distintas opciones para aminorar los efectos de la sequía en la Central Hidroeléctrica, sin embargo, confesó que ninguna de estas opciones han sido consideradas viables debido al factor tiempo y a los altos costos involucrados en su implementación.

Indicó que la problemática en la generación de energía eléctrica está relacionada directamente con los efectos que el fenómeno el Niño ha causado en el territorio. En este caso, dijo, que no cuestión de sabotaje, ni de mantenimiento ni de adecuación del sistema de distribución.

Motta se refirió a un grupo de normas que serán implementadas para regular el uso de electricidad en las instituciones públicas entre ellas: la creación de unidades de gestión energética en las instituciones que tendrá bajo su responsabilidad la ejecución y seguimiento la reducción del consumo de energía y la creación de una campaña comunicacional para concientizar a la población en el uso eficiente de la energía.

T/ Romer Viera
F/ Roberto Gil