Misión Negra Hipólita realizo Jornada de Reimpulso Social en el Municipio Cocorote

11.07.2013 18:52

 

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA


 

Texto y fotos: Margui G.-

Este jueves en horas de la mañana en la av. Madre teresa de Calcuta –sector las acequias del Municipio Cocorote, se realizo una Jornada de Reimpulso Social de la Misión Negra Hipólita, con el fin de dar a conocer el trabajo  que desde esa fundación ejecutan para  incluir a todas las personas que se encuentran en situación de calle.

Ingrid D` Hoy, Promotora y una de las organizadoras de la actividad, comento que la misión tiene como finalidad,  la inclusión social y la protección integral de ciudadanos y ciudadanas en situación de calle,  en total exclusión social, desarrollando diversos programas en marcado en el nuevo modelo socialista y humanista, cumpliendo con las políticas del proyecto Nacional Simón Bolívar.

Asimismo enfatizó que en el proceso de captación  abordan al ciudadano que está en situación de vulnerabilidad para procesar su traslado a uno de los centros de atención inicial,  siempre y cuando sea su deseo, allí son asistido  en cuanto a la alimentación, el aseo personal ,cambio de ropa, atención multidisciplinaria como terapia psicológica, atención psiquiátrica, atención medico general, y socio productiva, el cual les ayuda a moldear conductas adoptadas por el ciudadano de calle  y así crear al hombre nuevo de la sociedad.

Por otra parte, contaron con el total apoyo de la Alcaldía Bolivariana del Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Social y la Coordinación de Deporte, así como la comunidad, la ubch, Prevención del Delito y Barrio Adentro Deportivo, quienes unificadamente le llevaron a la colectividad una actividad deportiva y la difusión del material informativo de la fundación.

Encuentro  de futbol “Copa misión negra Hipólita”

Durante la mañana se desarrollo la actividad deportiva de futbol para disputarse la copa “Misión Negra Hipólita” con el objeto de que los niños y jóvenes sepan que con deporte hay salud y la importancia de mantenerse sanos diciendo no a las drogas.

El equipo ganador de la copa fue mata palo  con un marcador de 3x2 ante los centauros, los ganadores del segundo lugar recibieron certificados como premiación.

Para finalizar Ingrid resaltó que las jornadas continuaran en todos los municipios  para seguir promoviendo la prevención social, además de identificar y atender a los ciudadanos en situación de calle, brindándole atención terapéutica y especializada en las Comunidades Terapéuticas Socialista del Estado Yaracuy.

la comunidad del sector participó con la recolección de ropa usada y la presentación Cultural de las Danzas  “Francismar”, quienes deleitaron a los presentes con sus bailes tradicionales.  

La actividad conto con el total apoyo de la alcaldía bolivariana del municipio a través de la dirección de desarrollo social y la coordinación de deporte que llevaron a los  presentes un encuentro de futbol entre las categorías c y b disputándose la copa “ misión negra hipolita”