Mueren dos mujeres arrolladas a horas de estreno de Transbarca

16.09.2013 10:23

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Foto: Cortesía El Universal
 

Cinco horas después de haber sido inaugurado por el presidente Nicolás Maduro el Sistema de Transporte Masivo para Barquisimeto (Transbarca) se registraron dos muertes y doce horas después, supuestamente otra más. Las víctimas acaecidas la noche del sábado fueron dos mujeres, presumiblemente madre e hija, identificada una como Yessica Yusley Torrado Ovallos, de 20 años; la otra no pudo ser identificada, pero se estima que tenía aproximadamente 40 años.

Las mujeres se encontraban en la avenida Libertador a la altura de la calle 51 e intentaban cruzar la vía, pero mientras se detenían en uno de los separadores del canal expreso de Transbarca vieron que una de las unidades del sistema casi las alcanzaba, motivo por el cual retrocedieron y se colocaron en el canal rápido de la avenida, donde fueron golpeadas por un Fiat, modelo Tucán, de color verde, que se desplazaba a alta velocidad.

El hecho, que se registró pasadas las 7 y 30 de la noche del sábado, fue reportado por numerosos testigos. El responsable de las muertes huyó del sitio, remolcado por un vehículo marca Daewoo que llegó pocos minutos después de ocurrido el accidente.

Se conoció que las víctimas acababan de salir de un centro comercial localizado en la zona y se dirigían hacia su casa, en el barrio Simón Rodríguez. Eran naturales del Táchira y habían llegado a Barquisimeto hacia poco tiempo.

Por su parte, el conductor del vehículo. al parecer, dejó un carné en el piso por lo que se pudo conocer que se trata de un estudiante de la Unefa.

Al sitio del accidente llegaron una hora después autoridades quienes se encargaron de levantar los cadáveres e iniciar las investigaciones.

Y ayer domingo, en el oeste de Barquisimeto, se informó extraoficialmente de la muerte de un joven también originado por una unidad de Transbarca. Los cuerpos policiales se encuentran investigando la denuncia.

El nuevo sistema de transporte inició operaciones el sábado en horas de la tarde con motivo del 461 aniversario de la capital larense y tras nueve años de construcción. Las críticas en Barquisimeto indican que está mal señalizado.

 

El Universal