Niños yaracuyanos presente en IV Encuentro cultural de la Fundación el niño Simón

17.07.2013 13:25

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

Foto: Lisbella Páez
 

Lisbella Páez.- Con la intención de inculcar valores culturales en los niños y niñas la Fundación nacional El Niño Simón, realiza desde hoy el IV Encuentro cultural en las instalaciones del Teatro Municipal en Caracas.

En esta oportunidad se hacen presentes por Yaracuy la Casa de los niños la orquídea, con sede en el municipio Nirgua quienes representaran a las nueve de la mañana una pieza de género nacionalista, con coreografía de Edwin Gómez, titulada “Nuestra esencia”.

La composición, dijo Evimer García, responsable del subprograma Casa de los Niños de la Fundación estadal el Niño Simón Yaracuy, se inspira en la tierra nirgueña, la recolección de naranjas, uno de los rubros más importantes en la jurisdicción, con mezcla de polka un baile tradicional elevado a patrimonio cultural del estado Yaracuy, también muestra la simbología del araguaney y el turpial dos emblemas de la fauna y flora venezolana y cierra con la puesta en escena de la lucha del negro Miguel de Buria quien se rebeló contra los españoles que los sometieron a la esclavitud.

Al evento, concurren niños y niñas usuarios del programa Casa de los niños, puesto en marcha desde la Fundación del niño Simón en todo el país.

Cultura