NO hay policías en bancos de San Felipe‏

27.09.2013 16:27

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Fotos: Olivia Ojeda

Olivia Ojeda.-

En San Felipe no hay policías resguardando los bancos pero sí colocando calcomanías de tránsito a los carros Olivia Ojeda G. El asesinato de un comerciante chino a la entrada de una céntrica agencia bancaria de San Felipe el martes 24 de septiembre conmocionó a la opinión pública sanfelipeña y ha sido tema de debates entre ciudadanos, amas de casa, trabajadores en general, comerciantes, transportistas y taxistas, absolutamente todos abordan el tema ligado a la inseguridad y a los espacios que día a día parecen haber sido ganados por el hampa, en detrimento de la calidad de vida de los habitantes de San Felipe y del estado Yaracuy en general.

El hecho trágico ha conmovido a la sociedad yaracuyana no sólo por su violencia y crudeza, y por la pérdida absurda de un ser humano, sino por la aparente facilidad que disfrutan los delincuentes y miembros de bandas hamponiles para actuar a sus anchas en el sistema bancario regional, ya que desde el 11 de septiembre - hace 15 días aproximadamente- fueron retirados de las entidades financieras los llamados policías bancarios, con lo cual existe menos dificultad para un delincuente de acercarse y actuar en las inmediaciones o inclusive dentro de las instalaciones de una agencia bancaria.

Usuarios del banco establecido en la Av. La Patria con el cruce de la 6ta avenida se quejaron de la vulnerabilidad a la que son sometidos cuando acuden a hacer sus transacciones bancarias pues desde hace unas cuantas semanas no ven un agente policial de seguridad resguardando las instalaciones, aunque sí los han visto en grupos cuando llegan a colocar a los carros calcomanías de "No estacione" o de "Infractor" en la cuadra, dizque porque existe la prohibición de estacionar en diagonal. 

No se trata de justificar que el crimen del comerciante asiático se deba exclusivamente a la falta de un policía en la entrada de los bancos, debido a que en el hecho confluye una serie de factores, pero sí se trata de reconocer que si no hay agentes de seguridad visibles en los bancos -tan atiborrados de gente en los últimos tiempos- es una ventaja más para quienes se dediquen a delinquir, pues tienen más libertad para actuar a sus anchas, de ser cierto el axioma que reza que mientras más dificultad para actuar tenga un delincuente, más desistirá de la idea de cometer el hecho delictivo. 

En las puertas del banco mencionado se conoció de buena fuente que por disposición del gobierno se dispuso la eliminación del policía bancario, mientras que otra disposición gubernamental impide que los vigilantes que contrata el banco dispongan de un arma de fuego. @oliviaojedag 

 



Fuente/Yaracuy es Noticia/Comunidad