No hay servicio de Rayos X en la emergencia del Hospital Central

11.03.2013 21:21

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 

Foto: Sofía Nunes

 

Sofía Nunes.- La mañana de este lunes un grupo de personas denunciaron que el servicio de Rayos X en la emergencia del Hospital Central Plácido Daniel Rodríguez Rivero se encuentra fuera de servicio, alegando que hace más de una semana que existe esta irregularidad.

Los afectados indicaron que al llegar con alguna fractura o lesión a este centro asistencial, que requiera de alguna placa para poder arrojar un diagnóstico y proceder al tratamiento, los médicos les informan que actualmente no se están realizando rayos X, por lo que deben salir a otros lugares, realizarse la toma y volver al sanatorio. Situación que resulta incómoda para los pacientes, acarreando además un gasto económico considerable, que la mayoría de estos no pueden costear.

Cabe destacar, que la mañana de este lunes se conoció de fuentes que prefirieron mantenerse en anonimato, que aproximadamente seis personas fueron devueltas al llegar a la sala de emergencias del Hospital Central de San Felipe, ciudadanos heridos por arma de fuego, lesionados por accidentes en motocicleta y personas con fractura tras sufrir una caída, pacientes que indudablemente necesitaban la aplicación de placas para determinar la gravedad de las lesiones.

 

Parte Oficial:

Por otra parte, al recurrir a las autoridades gubernamentales a cargo de este centro asistencial, la Doctora Maripina Sciortino, directora de servicios asociados del Hospital Central, indicó que esta irregularidad se debe a que la reveladora de la máquina de Rayos X se descompuso, sin embargo el día de hoy un técnico en la materia se estaba encargando de la reparación de la misma.

Sin embargo, Sciortino indicó que la máquina de Rayos X si puede estar en funcionamiento, pues es la reveladora la que está averiada, por lo que ordenó que los médicos de este centro asistencial que están en la obligación de tomar placas desde las pantallas del aparato, para garantizarle un buen servicio a los pacientes que llegan con alguna lesión a la sala de emergencias.

Puntualizó que a la brevedad posible esperan solucionar esta irregularidad, la cual afecta considerablemente la estabilidad del sector salud en la entidad.