No tomar previsiones en materia de transporte es no estar en sintonía con el pueblo

21.04.2014 19:48
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Foto y texto del Legislador Jesús Peña Gutiérrez para Notiyaradigital.com

 

Que no se hayan tomado las previsiones en lo que respecta al retorno de los temporadistas de Semana Santa es no estar en sintonía con las necesidades del pueblo. El planteamiento fue hecho por el legislador por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Peña Gutiérrez,  quien señaló que es verdaderamente vergonzoso lo ocurrido en el Terminal de Pasajeros de  Independencia, donde miles de personas aguantaron todo tipo de abusos para poder transportarse a sus lugares de origen.

 

Señaló Peña Gutiérrez, también miembro de la Dirección Regional del Partido Acción Democrática (AD), que lo vivido por los visitantes, quienes debieron soportar matraqueo, malos tratos, sobreprecio en pasajes y una larga espera que incluyó pernoctar en el lugar, no se corresponde con lo que el Gobierno pregona tanto: su “turismo chévere”, todo lo contrario, es un reflejo de mala gerencia y total desorganización.

 

“Usuarios denunciaron que hasta mil bolívares se cobró para llegar hasta Caracas; me pregunto ¿dónde estaban las brigadas anti especulación?. Cuando se maltrata así a quien escoge a Yaracuy como destino en vacaciones ¿dónde queda todo ese discurso que expresa que se trabaja para que el turismo se desarrolle y se potencie?, al parecer solo palabras y nada de realidad.  También cabe preguntarse ¿dónde estaban el alcalde y los ediles en esos momentos para dar la cara y buscar soluciones?”, indicó.

 

Para evitar el colapso –considera el legislador- se debieron habilitar unidades tanto privadas como públicas para atender la alta demanda de pasajeros, así como se tenía que  incrementar la vigilancia en torno al cobro justo de la tarifa. “Justificar que no se dispusieron unidades de contingencia por lo de las ‘guarimbas’ en la capital fue una excusa, había que resolver en beneficio de los usuarios”.

 

Peña Gutiérrez, en tal sentido, indicó que la realidad de los terminales en el área metropolitana del estado es patética, ya que el de San Felipe no se queda atrás, siendo un espacio en el que reina la insalubridad y el hacinamiento, lo que es motivo de queja en usuarios y conductores de las diferentes líneas que allí laboran.

Lamentablemente el municipio capital del estado no tiene un terminal de pasajeros adecuado, sobran los espacios factibles para hacerlo, pero faltan las ganas y el interés de cubrir una necesidad tan sentida de los sanfelipeños y yaracuyanos en general.

 

 

Cortesía del Legislador Jesús Peña Gutiérrez/Opinión