Ordenan intervención del INTI en el estado Zulia tras detectar irregularidades en asignación de tierras

10.09.2015 13:52
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

El Gobierno Nacional destinó un financiamiento por más de Bs.100 millones a 171 productores. La asignación de recursos contempla la entrega de 20 tractores agrícolas

El Gobierno Nacional intervendrá todas las oficinas del Instituto Nacional de Tierras (INTI) en el estado Zulia, tras detectar irregularidades en la asignación de terrenos en la entidad occidental, anunció este jueves el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio.

Durante la entrega de financiamientos a un grupo de pequeños y medianos productores, el funcionario señaló que esta medida será aplicada con mucha fuerza mediante el trabajo coordinado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los jefes regiones estratégicas de Defensa Nacional.

“Vamos a revisar todas las asignaciones de tierras que se han dado en estas regiones, que se han hecho de manera irregular. Tenemos que poner esas tierras a producir para el ser humano, no para el contrabando, ni la especulación, ni para el bachaqueo o cualquier deformación que se está presentando”, sentenció.

El vicepresidente de Soberanía Alimentaria precisó que también se efectuará un proceso de evaluación de todas las fincas que han sido entregadas, para saber qué se está produciendo. “Donde encontremos irregularidades irá la mano del Estado”, advirtió.

ENTREGA DE FINANCIAMIENTO

Igualmente, el vicepresidente Carlos Osorio encabezó la entrega de financiamientos por más de 100 millones de bolívares a 171 productores, para una superficie de 40 hectáreas en los municipios Colón, Baralt, Miranda, Lagunillas, Rosario de Perijá, Jesús Enrique Lozada, Santa Rita, Valmore Rodríguez, La Cañada, Machique, Maracaibo, La Guajira y Simón Bolívar.

El financiamiento contempla la asignación de 20 tractores agrícolas, los cuales serán utilizados en el período de cosecha de maíz blanco , amarillo y arroz, que comienza dentro de días.

En la actividad estuvo presente el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, así como el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Yvan Gil.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo