Para dignificar y fortalecer la cultura Gobierno del Zulia reabre Escuelas de Arte

30.10.2013 14:29

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Un espacio remozado que se constituye como un palacio para mostrar la cultura zuliana

El edificio fue remozado por la Gobernación del Zulia

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, reinauguró este miércoles el palacio de la cultura que albergará las Escuelas de Arte, en Maracaibo.

El edificio Andrés Eloy Blanco, fue remodelado por el Gobierno Bolivariano del Zulia, para dignificar y fomentar la cultura en el estado, un espacio que además servirá para mostrar al visitante la manifestaciones zulianas.

“Lo cultural es fundamental”, destacó Arias Cárdenas durante el acto transmitido por Venezolana de Televisión, en el que resaltó que el esfuerzo realizado por su gobierno busca favorecer y empujar todas las manifestaciones culturales. “Esta es una parte para mostrar de Maracaibo”, apuntó.

El renovado espacio cuenta también con galerías y áreas para exposiciones y otras actividades.

El evento de reinauguración incluyó la puesta en marcha del Conservatorio de Música José Luis Paz, cuna de la generación de relevo de las orquestas sinfónicas y agrupaciones musicales del estado.

El gobernador zuliano agradeció el apoyo del Gobierno Nacional para el rescate del casco histórico de Maracaibo, como parte de las acciones de rescate de la cultura y la identidad del pueblo marabino.

Texto/CO/Cultura