Planes de seguridad han fracasado, reina una total desorganización

12.06.2014 12:40
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Foto del Legislador Jesús Peña Gutiérrez para Notiyaradigital.com

“Ningún plan para frenar la delincuencia desatada va a ser efectivo si no existe un engranaje que funcione entre los cuerpos de seguridad preventivos, investigativos y el Poder Judicial; lamentablemente no se percibe que exista voluntad política suficiente para resolver este problema que agobia a los venezolanos, a lo cual Yaracuy no escapa”.

El planteamiento lo hizo Jesús Peña Gutiérrez, legislador por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y miembro de la dirección regional de Acción Democrática, quien señaló que ya los yaracuyanos perdieron su capacidad de asombro. “Parece mentira que con el Plan Cayapa se haya dado libertad condicional a un sujeto señalado por la dantesca muerte de una persona a quien descuartizaron y quemaron. A las pocas horas de darle el beneficio fue capturado robando y lo dejaron libre nuevamente, para finalmente detenerlo una vez más con droga. Es algo que parece sacado de una película, pero no, es la realidad que vivimos en la actualidad”.

Peña Gutiérrez aseguró que en el seno de la institución policial hay descontento, porque los uniformados en muchas oportunidades arriesgan sus vidas para poner a la orden de la justicia a azotes de barrio y peligrosos delincuentes, que de manera asombrosa están libres.

“Aquí reina una total desorganización, por un lado miles de individuos en el estado permanecen en sitios inadecuados, como la Comandancia General de Policía, esperando un proceso penal que nunca se da, mientras que de golpe se liberan, pareciera, a los sujetos más peligrosos que obviamente reincidirán por una conducta delictual que, ante tanta falta de atención, seguramente se acentuó”, expresó.

“Casos como el del atraco y posterior vuelco de un colectivo en el municipio Peña en el que fallecieron siete personas, el vil asesinato del efectivo policial Gregorio Pérez Mediomundo, el homicidio del periodista radicado en Valencia que fue ultimado en Juan José de Maya, el de la joven embarazada en el sector Altos de Jobito, así como las muertes violentas de yaracuyanos que ocurren diariamente deben llamar a una profunda reflexión al gobernador”, señaló.

Tenga un acto de hidalguía, de valor –expresó- y reconozca que los planes de seguridad han fracasado; estamos cansados de ruedas de prensa para decir que la delincuencia ha bajado, cuando los yaracuyanos vivimos otra realidad. “Convoque mesas de trabajo con personas preparadas en esta materia, sin importar su corriente ideológica o si son pertenecientes a su tendencia, deje de escuchar las mentiras de sus genuflexos y coloque este tema como prioridad en su gobierno, aplique mano dura contra este flagelo que ya ha enluta a miles de familias y cada día cobra más víctimas”, concluyó

 

Cortesía del Legislador Jesús Peña Gutiérrez/Opinión