Plataforma del Cine Yaracuy proyectó la película “El manzano azul” a los niños de Chariagro

14.02.2014 14:37
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com/

Foto:Marco Ardila

Con el objetivo de fortalecer el Plan de Pacificación propuesto por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el pasado martes 12 de febrero en horas de la tarde, el Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy, realizó la proyección de la película venezolana; “El manzano azul”, a los niños y niñas de la calle Ciega y las avenidas 1 y 2 de la comunidad de Chariagro, en la parroquia Albarico del municipio San Felipe, según explicó el coordinador de la Plataforma del Cine y Audiovisuales; Miguel Charún.

Esta actividad forma parte de una iniciativa que pone en marcha el Ministerio del Poder Popular para la Cultura; MPPC, enmarcada dentro del programa “Misión por la vida y la paz”, en la tierra de María Lionza y el zambo Andresote, conjuntamente con el apoyo de Consejo Comunal de la localidad y la valiosa colaboración de la señora Carolina Torrealba, quien muy gentilmente puso a disposición la sala de su vivienda para que algo más de 30 infantes pudieran disfrutar de este filme.

El Manzano Azul, es una película venezolana, dirigida por Olegario Barrera, protagonizada por Diego, un muchacho de ciudad de unos 11 años, marcado por serias carencias afectivas, que se ve obligado a pasar unas vacaciones con su abuelo Francisco (Miguel Ángel Landa), a quien apenas conoce, en una pequeña finca ubicada en las montañas de los Andes venezolanos.

En medio de un ambiente que le resulta hostil, sin televisión, sin celular, incluso sin luz eléctrica y con un frío que cala hasta los huesos, Diego vive una experiencia que lo marca para toda la vida. En ésta aventura tienen que ver el abuelo y un manzano que extrañamente decidió ser azul y guarda, cerca de sus raíces, un gran secreto.

Con este aporte de “Misión por la vida y la paz”, se incentivar a la comunidad yaracuyana a luchar en contra la violencia en el país, y así vivir una experiencia comunitaria, con el disfrute de las diferentes actividades propuesta para este evento, señaló Charún.

Texto:Marco Ardila/Cultura