Policía desarticula dos bandas delictivas dedicadas al robo de motos

16.03.2017 19:56

Procedimiento se logró gracias a la denuncia efectiva

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com

- La Policía del estado Yaracuy, a través de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) logró la aprehensión de dos bandas delictivas que protagonizaron un enfrentamiento, por el robo de motos, incautándoles cuatro armas de fuego.

 

La información fue aportada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Emilio Rojas, quien precisó que el procedimiento se concretó gracias a la denuncia de un ciudadano quien fue víctima de una de estas agrupaciones al despojarlo de su moto.

 

“Con los datos aportados por la víctima se inició el seguimiento y búsqueda de los sujetos, ubicándolos en una vivienda del sector San Jacinto de cocorote, en la cual se capturaron cinco hombres con tres armas de fuego y la moto robada”, detalló, el secretario.

 

Rojas indicó, que la situación irregular se registró, debido a que el pasado lunes 13 de marzo a uno de los cinco detenidos, le robaron la moto que utilizaba para trabajar de mototaxista en Cocorote; el sujeto acompañado por un grupo de motorizados, comenzó a buscar a los victimarios,por lo que se trasladaron hasta Independencia.

 

“Es allí donde procedieron a parar a todo motorizado que circulaba por el sector Repta de Apolonio de Independencia, donde despojaron al ciudadano denunciante de su moto, sin tener este nada que ver con el acontecimiento”, agregó.  

 

El jefe de seguridad indicó, que las últimas detenciones se registraron en Repta de Apolonio, donde se apresaron a dos sujetos, entre ellos el cabecilla de esa segunda banda apodado El Orejón, y recuperaron otra de las motos robadas.

 

Rojas acotó que la rápida actuación de la policía regional evitó hechos que lamentar entre estas agrupaciones, obteniendo así resultados positivos al desarticular estas bandas gracias a la denuncia oportuna.

 

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: moto

La imagen puede contener: una o varias personas

Cortesía Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com