Por presunto acaparamiento Superintendencia de Precios Justos dicta ocupación temporal de la Empresa Arroz Acarigua

12.06.2014 17:43
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

El director del Órgano Superior de la Economía, Hebert García Plaza comunicó que la referida unidad productiva, ubicada en Portuguesa, acaparaba 7 mil toneladas de diversos productos, como leche, arroz y azúcar

El Gobierno Nacional, a través de la Superintendencia de Precios Justos, dictó este jueves una medida de ocupación temporal sobre la empresa Arroz Acarigua C.A, ubicada en el estado Portuguesa, por incurrir presuntamente en los delitos de acaparamiento , boicot y contrabando de extracción.

Como parte de la II Fase de la Ofensiva Económica, el director del Órgano Superior de la Economía, Hebert García Plaza, comunicó que la referida unidad productiva acaparaba 7 mil toneladas de diversos productos, como leche, arroz y azúcar.

Indicó, en ese sentido, que 21 toneladas de leche el polvo que debían llegar a las instalaciones de la empresa Arroz Acarigua no estaban en el lugar, sino que una parte fue hallada en dos gandolas -cuya ruta no estaba registrada- y otra en los espacios de las viviendas particulares de los dueños.

“Los dueños de la empresa debe asumir su responsabilidad. Lamentablemente no han dado la cara. Han dejado a los trabajadores prácticamente solos. Abandonaron las instalaciones de la empresa. El Ministerio Público ya va a dictar medidas de aprehensión, para que las personas se pongan a derecho”, aseguró García Plaza.

En la actividad estuvo presente el gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, entre otros funcionarios.

Texto/Luis Lovera Calanche/Sucesos