Por Rogger Daza ¿Derecho a la violencia y al vandalismo? (Opinión)

10.06.2016 09:36
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

‘Letras del  Pueblo’

Por Rogger Daza ¿Deecho a la Violencia y al Vandalismo?

Ahora la oposición quiere instaurar una grave distorsión de un nuevo derecho ciudadano, me refiero al de generar violencia y vandalismo, ¿será qué es una invitación a regresar al Estado de Anarquía Feudal? ¿O quizás este es el cambio prometido?  Los hechos ocurridos en Aroa, Municipio Bolívar, dejan en evidencia la vocación antidemocrática y fascista de sectores de la oposición yaracuyana.

Todo indica que las acciones violentas fueran visiblemente planificadas por dirigentes de Voluntad Popular y Primero Justicia y el formato es el mismo: primer paso, generar pánico e histeria en las redes sociales, la estrategia del rumor creando falsas expectativas de venta de alimentos en comercios, horas antes de que sucedieran los hechos; segundo paso, luego de sacar gente de sus casas y frustrarlas debido a la falsa venta de productos, buscan  instigar a la protesta con odio y rabia enceguecida invitando abiertamente a realizar acciones para delinquir; tercero, saquear dos comercios privados y el  centro de acopio utilizado para la distribución de alimentos a  través de los CLAP; cuarto, generar el caos y violencia, quemar e incendiar dos vehículos y provocar a los organismos de seguridad para generar confrontación victimizando la protesta y buscar generar las condiciones de violencia que justifique un estallido social que cause la tan ansiada intervención extranjera para salir del gobierno por los atajos inconstitucionales ya conocidos. Cualquier parecido de los hechos de Aroa con la denominada “salida” del 2015 y las guarimbas es mera coincidencia, ya lo hemos señalado esta es la verdadera agenda opositora.

Queridos lectores, no se trata de condenar la protesta establecida en la Constitución como un derecho, yo reivindico la protesta pacífica y ciudadana. Tampoco negamos la situación de dificultad que vive el país donde hay un desequilibrio económico producto de  la caída de los precios del petróleo,  una feroz inflación inducida y un problema de abastecimiento que creemos sus causas radican en  la distribución.

 Ahora veamos en perspectiva objetiva, ¿la manera de solucionar y resolver la crisis es saqueando, quemando e incendiando? ¿Será que cuando quemo un carro, por arte de magia, aparecerán los alimentos? Señores de la oposición, esa es su propuesta para salir dela crisis, eso aumenta y deteriora aún más la convivencia humana, el vandalismo genera pérdidas económicas a los empresarios y al patrimonio público.

La verdad es que han enloquecido con el surgimiento de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción porque es una medida que lleva los alimentos directamente al pueblo,  que renueva la esperanza, que tiene imperfecciones, las tiene claro, pero en esencia, es un mecanismo exitoso y perfectible de distribución, que quiebra a los especuladores y disminuye las colas inclementes.

 En mi opinión, creo estos actos de violencia y vandalismo deben ser rechazados por todos en la sociedad y se debe pedir aplicar todo el peso dela ley y justicia a los que han generado estos calamitosos hechos, sin temor a  los elementos discursivos de la oposición  que de seguro buscaran victimizarse y auto llamarse presos políticos.

No señores, serán políticos presos por delinquir.

Ya está bueno de eludir las responsabilidades de su barbarie. Manifestamos solidaridad con el pueblo de Aroa, hoy víctima de la irracionalidad política. Nuestro apoyo al gobernador Julio León y al presidente Nicolás Maduro, nuestra vocación patria es de paz, busquemos las vías de entendimiento y el dialogo para solucionar los problemas del país, no así.

 

Notiyaradigital.com/Rogger Daza/Opinión