Presidente Maduro aprobó más de Bs. 9 mil millones para el desarrollo integral de Yaracuy

13.03.2017 07:49

 Fotos de Prensa Despacho del Gobernador para Notiyaradigital.com.ve

Anuncios se emitieron en La Trinidad enmarcado en primer aniversario de los CLAP

 En un acto sin precedentes, el Primer Jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, visitó este domingo la comunidad de Boraure, en el municipio La Trinidad, desde donde aprobó 9.008 millones de bolívares, que serán destinados al fortalecimiento integral del estado Yaracuy.

 

Los anuncios fueron emitidos durante la transmisión -en vivo y directo- de su programa televisivo Los Domingos con Maduro, en esta ocasión, dedicado a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), a propósito de celebrarse el primer aniversario de su creación.

 


“La economía tiene que ser el espacio primordial de evolución de los pueblos”, asentó el Jefe de Estado durante la actividad en la que estuvo acompañado por el vicepresidente de la República, Tarek El Issami, el Gobernador Julio León, la alcaldesa de La Trinidad y fundadora de los CLAP, Yosmary Guevara; y un completo tren ministerial.

 

Fortalecimiento integral

Serán ocho los proyectos a ejecutarse en 2017 con el plan de inversión aprobado por el primer mandatario nacional; entre ellos, se cuentan: más de 511 millones para la rehabilitación integral del Liceo Bolivariano José María Vargas; y 489 millones para la sustitución de los colectores de aguas servidas de los sectores El Lochal, El Cementerio y Caño Amarillo, en el municipio La Trinidad.

 

Asimismo, 3.000 millones de bolívares para continuar de la edificación del Hospital de La Mujer y del Seguro Social; 1.982 millones para la construcción del Terminal de Pasajeros de Yaritagua; 997 millones para culminar la rehabilitación del Parque Minas de Aroa; 998 millones para concluir primera fase de construcción de la Escuela de Talento Deportivo de Independencia; 667 millones para la adecuación del Terminal de Pasajeros de Independencia, y 363 millones para fortalecer y acondicionar el Centro de Logística del Servicio Socialista de Abastecimiento de la Gobernación de Yaracuy; este último destinado a potenciar directamente el trabajo de los comités.

 

El Gobernador Julio León, ante los anuncios emitidos por el presidente en transmisión televisiva nacional en beneficio del estado, expresó -en nombre del pueblo yaracuyano- su máximo sentido de gratitud, compromiso y lealtad con la revolución bolivariana.

“Pogámonos de pie”, exhortó a los asistentes –el mandatario regional- y dijo: “Amor con amor se paga Presidente. Sabemos lo bondadoso que siempre se ha mostrado con esta tierra; y aquí le decimos que cuenta con todo nuestro apoyo y lealtad siempre; Yaracuy rodilla en tierra con usted  y con esta revolución”, ratificó.

 

CLAP en avance

Un año se cumple tras la creación oficial de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, estructuras nacidas en el modesto poblado de Nuevo Boraure II del municipio La Trinidad. Hoy en día, y luego de un proceso de extraordinaria planificación, organización y unificación de voluntades, los CLAP se han consolidado como la clave para derrotar la guerra económica impuesta por la derecha venezolana.

 

El Presidente de la República manifestó su admiración al pueblo consciente y aguerrido de La Trinidad, quien en medio de una de las batallas más fuertes que ha enfrentado la nación venezolana, se erigió con la significativa propuesta que luego se convertiría en el canal de recuperación de la economía en Venezuela.

 

En tanto, el Jefe del ejecutivo Nacional reveló una serie de acciones dirigidas a fortalecer y expandir el impacto de los CLAP en esta nueva etapa de afianzamiento, consolidación y evolución.

 

El CLAP maternal es uno de los proyectos que arrancará próximamente. Este fue creado considerando la dura situación que viven las madres y parturientas venezolanas, debido a los embates económicos forzados que vive Venezuela y que dificulta el desarrollo pleno de sus hijos.

 

El mandatario aprobó más de 9.000 millones de bolívares para la elaboración de kits escolares de cara al período 2017-2018. Con ello, los CLAP textiles tendrán la oportunidad de potenciar sus capacidades, generar una alta productividad y garantizar costos justos en la preparación educativa de los niños y niñas en todo el territorio venezolano.

 

También anunció sobre la disposición de 12.500 millones de bolívares para la celebración de las ferias especiales de los CLAP, en las que se expenderán a precios justos productos cárnicos, proteínicos, pescados y hortalizas.

 

Ya al término de su programa número 82, el Presidente Nicolás Maduro exhortó al resto de los estados a seguir el ejemplo Yaracuy, que -según el mandatario- hasta la fecha registra grandes logros que reflejan la premisa dictaminada por el Comandante Hugo Chávez: Solo el pueblo salva al pueblo.

 

Finalmente, se comprometió a volver a Yaracuy en los próximos días, “posiblemente durante el próximo mes de abril, para continuar el proceso de inversión”, indicó el Jefe de Estado, tras enfatizar que lo mismo hará con el resto de los estados, como parte de sus acciones enmarcadas en Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Cortesía de Prensa Despacho del Gobernador para Notiyaradigital.com.ve