Presidente Maduro: Nadie nos regaló la independencia, la conquistamos con el heroísmo de libertadores de hace 200 años

25.07.2017 13:22

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó este lunes que la independencia de la Patria de Bolívar fue conquistada por el heroísmo de las libertadoras y libertadores de hace 200 años.

“Nunca nos regalaron la libertad, nunca nadie nos regaló la independencia, la conquistamos con heroísmo de las mujeres, de los hombres, de los libertadores y de las libertadoras de hace 200 años”, dijo el Jefe de Estado.

Durante el acto en conmemoración de los 234 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, de los 194 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana, el Mandatario nacional señaló que Venezuela nació de las armas de los libertadores y libertadoras.

“Siempre hay que tener claro de dónde venimos, siempre hay que tener presente que el renacer de la raíz de la fuerza originaria, de la fuerza de los padres fundadores, de las madres fundadoras, es lo más grande que puede tener un pueblo para transitar hacia su futuro glorioso”, destacó.

Recalcó que se debe rescatar la fuerza originaria de la Venezuela Potencia para poder soñar con una Patria y un futuro de gloria para el país.

“Si queremos soñar, si queremos aspirar a una Patria Potencia y a un futuro de gloria para Venezuela a un país unido, en armonía, en paz, un país lleno de gloria hacia el futuro, tenemos que rescatar con mucha profundidad la fuerza originaria de la Venezuela, de la América, de la Colombia Potencia de las armas de la República hace 200 años, nacimos como una potencia”

AMARILLO, AZUL Y ROJO, LA BANDERA DE BOLÍVAR Y MIRANDA

Por otra parte, el Primer Mandatario nacional hizo énfasis en que el tricolor del pabellón nacional, (amarillo, azul y rojo) es el estandarte que vio la gloria en batallas como la del Lago de Maracaibo, Carabobo, Boyacá, Bomboná, Pichincha y Junín.

Dijo que las personas que han volteado el estandarte, que portaron los  Libertadores hace 200 años, buscan también voltear el destino de la Patria. “Aquellos que han volteado la bandera, quieren voltear el destino de la Patria, quieren voltearnos la paz de la República y no han podido, ni se lo podemos permitir”, agregó.

Insistió que los venezolanos patriotas debemos llevar el tricolor nacional amarillo, azul y rojo. “Este es el estandarte que debemos llevar en nuestro corazón, así; amarillo, azul y rojo (…) Cuando ponemos la bandera como debe ser amarilla, azul y roja estamos diciendo paz, patria, libertad, independencia, que es lo que merece nuestro pueblo”, enfatizó.

“Independencia o nada dijo Bolívar, dijo Miranda, independencia o nada decimos hoy 200 años después, lunes 24 de julio 2017”, concluyó.


Fuente Correo del Orinoco/Nacionales