Presidente Maduro premia avances en salud de Yaracuy con nuevos recursos

10.10.2016 11:00

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

 

Más de Bs. 1.100 se invertirán en hospitales de Nirgua y Yaritagua

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com

*El anuncio emitido desde el Poliedro de Caracas, se patentó tras conocerse la primacía de Yaracuy a nivel nacional en el alcance de la cobertura 100% Barrio Adentro

 

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este sábado en cadena nacional los esfuerzos realizados en Yaracuy en materia de salud, con la aprobación de 1.116 millones de bolívares para la consecución de dos importantes obras hospitalarias en los municipios Peña y Nirgua.

La nueva emergencia del Hospital Rafael Rangel de Yaritagua, que contempla áreas de atención para adultos, pediatría, quirófanos, cuidados intensivos y morgue; más el edificio de trauma shock del Hospital Padre Oliveros de Nirgua, que incluye emergencia pediátrica y de adultos, quirófanos y cuidados intensivos; serán concluidos próximamente tras la transferencia dispuesta por el Ejecutivo nacional.

El anuncio fue emitido desde el Poliedro de Caracas durante la graduación de 5.016 especialistas en Medicina General Integral, luego de conocerse la primacía de Yaracuy a nivel nacional en el alcance de la cobertura 100% Barrio Adentro. Esto motivó al Jefe del Estado venezolano en el beneplácito, el cual emitió junto a palabras de reconocimiento dirigidas al Gobernador Julio León y al equipo de salud que le acompaña.

Compromiso con Yaracuy

Por su parte, el mandatario regional reiteró su compromiso con continuar impulsando obras de alta envergadura destinadas a garantizarle al pueblo yaracuyano su derecho a una salud pública, gratuita y de calidad.

La alocución presidencial se enlazó a la inauguración del Consultorio Popular tipo III Dr. José Gregorio Ulacio Douglas de Farriar, en el municipio Veroes; hecho que finalmente adjudicó a la entidad el primer lugar de cobertura del referido plan nacional. Se espera que antes de finalizar 2016 la meta sea alcanzada en los estados Nueva Esparta, Zulia, Sucre, Portuguesa, Cojedes y Barinas.