Presidente Maduro se reunió con Thomas Shannon en Miraflores

01.11.2016 10:10

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Avanza exitosamente diálogo por la paz

Con el respaldo de la comunidad internacional y el Vaticano, ayer se llevó a cabo una nueva jornada que contó con la presencia del subsecretario de Estado de los Estados Unidos para Asuntos Políticos de Latinoamérica, quien llegó a Caracas para respaldar el diálogo entre el Gobierno revolucionario y la oposición

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió ayer con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos (EEUU) para Asuntos Políticos de Latinoamérica, Thomas Shannon.

El Mandatario recibió al representante del Gobierno estadounidense en la sede del Ejecutivo Nacional, en Caracas, un día después de la instalación de la mesa de diálogo por la paz, que se puso en marcha el domingo junto a representantes de sectores de la oposición venezolana, con el fin de dirimir diferencias y alcanzar la paz definitiva en el país.

El viaje de Shannon tuvo como objetivo mostrar el apoyo de su país al diálogo iniciado entre el Gobierno revolucionario y la oposición, así lo informó a través de un comunicado el Departamento de Estado de la nación norteamericana.

 

Igualmente, en el Comunicado Oficial del Gobierno estadounidense se resaltó que “su visita subrayará nuestro apoyo al proceso de diálogo en curso y nuestro interés en el bienestar del pueblo venezolano”.

Shannon ha sido mediador para lograr una relación de mutuo respeto entre EEUU y la República Bolivariana de Venezuela.

En junio pasado Shannon viajó a Caracas, donde se reunió con miembros de la Asamblea Nacional y con el presidente Maduro, en un esfuerzo por reactivar el diálogo bilateral y superar las tensiones en la relación entre Estados Unidos y Venezuela.

También, el Jefe del Estado venezolano conversó ayer al respecto con monseñor Claudio María Celli, representante del Vaticano para el diálogo entre el Gobierno y la oposición y con el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

UN BUEN FIN DE AÑO

A finales de la tarde, el presidente Maduro dio un balance tanto de la jornada del domingo en la noche, como la que se llevó a cabo ayer.

El Jefe del Estado señaló que siendo prudente, augura que el pueblo venezolano tendrá un buen fin de año, porque todo apunta al éxito del diálogo, aunque no será una tarea fácil.

Maduro detalló que el domingo estuvieron trabajando hasta más allá de las 2 de la madrugada, y de allí salió la metodología que se está implementando, la cual se dio a conocer mediante un comunicado oficial, que comprende cuatro mesas temáticas.

“ Con paciencia, con sabiduría, con altura y buena voluntad este proceso por la paz debe irse encaminado en función del bien común y debe arrojar buenos resultados”, destacó.

CON EEUU SE INCLUYÓ EL TEMA ENERGÉTICO

El Presidente venezolano explicó que con Shannon conversó sobre distintos temas de manera muy positiva, resaltando siempre la necesidad de mantener relaciones de respeto y también de diálogo entre ambos países. “Hemos hecho los esfuerzos y en ese sentido se han encaminado las conversaciones”, indicó.

En otro orden de ideas, el Mandatario venezolano recalcó que por primera vez entró en la agenda de conversaciones bilaterales con EEUU el tema energético. “También conversamos sobre el tema energético, acerca de la gira petrolera que hice algunas semanas atrás en función de la estabilidad de los precios para transmitirle un mensaje a la Secretaría de Energía de EEUU, dado que esa nación se ha convertido en un actor petrolero y debe entrar en ese acuerdo para conseguir precios justos del petróleo. Nunca lo habíamos tenido en agenda este tema y yo insistí para colocarlo”, refirió el Mandatario.

CON JOSÉ GREGORIO DE POR MEDIO

Sobre la reunión con el enviado del Papa, el presidente Maduro indicó que fue muy positivo, y que aprovechó la oportunidad para enviarle un libro al Sumo Pontífice sobre la vida y obra de José Gregorio Hernández para recordar al “Santo” del pueblo.

HACIENDO SEGUIMIENTO

Sobre su encuentro con Rodríguez Zapatero, el Mandatario se mostró muy optimista y señaló que en conjunto evaluaron la jornada del domingo y de ayer e hicieron énfasis en la necesidad de avanzar en el diálogo para “desarmar la intolerancia y el odio y construir bases de respeto” para evitar una guerra y una confrontación. “Que nadie esté buscando la confrontación pueblo a pueblo”, destacó.

T/ Redacción CO
F/ Prensa Presidencial