Programa de Formación Musical Cambur Pintón abrió núcleo en Base de Misiones Rosa Ines 21

30.10.2017 04:59

 Fotos Prensa Alcaldia de San Felipe para Notiyaradigital.com.ve

El alcalde del municipio San Felipe, Alex Sánchez, abrió este lunes el cuarto espacio cultural o núcleo del Programa de Formación Musical Cambur Pintón en la Base de Misiones Rosa Ines 21, con una inversión de 3.200.000 bolívares que se utilizaron en la compra de instrumentos musicales.

Dijo que el profesor Franklin Gutiérrez, es el encargado de la formación de este nuevo grupo de 60 niños y niñas, tal como se viene haciendo en cada uno de los espacios donde se ha iniciado este importante programa municipal que se ha ido extendiendo a distintos núcleos del Municipio.

La actividad contó con la presencia de los infantes que conforman el núcleo de este programa musical en la urbanización Juan José de Maya, quienes a través de su actuación mostraron los avances alcanzados en los pocos meses que llevan de formación.

El Mandatario Municipal también aprovechó la oportunidad para anunciar la firma de un convenio con el presidente de la Fundación Corazón Salsero, Javier Key, quien lo acompañó en este acto, mediante el cual se le cede en comodato el Teatro Yurubí, para impulsar la proyección nacional de este programa que seguro está le va a brindar un gran avance cultural al Municipio.

Key por su parte, destacó que gracias al Alcalde y a este convenio el programa Corazón Salsero tiene sede en Yaracuy, en el Teatro Yurubí de San Felipe, para que se sumen todos los salseros de la entidad. “Allí vamos a dar clases de baile y vamos a cambiar los vicios, así como las malas influencias por el bongó, porque vamos a recibir a todos los que quieran entrar a este Teatro para que sea un sitio cultural, porque pertenece a la comunidad y será una proyección regional a nivel nacional de los artistas de la salsa y vamos a comenzar con un homenaje a Orlando José Castillo Guatusi, quien es de Marín”.

Adelantó que allí se tendrá un Museo de la Salsa, exposiciones fotográficas, un estudio de grabación, un canal de televisión. Agregó que Meybol Rivas, estará como coordinadora de ese centro, porque la idea es sumar voluntades.

En representación de la Base de Misiones Rosa Ines 21 y de la comunidad, la misionera Ingrid Romero, agradeció a los diferentes niveles de gobierno el que se este impulsando el programa de formación musical Cambur Pintón, para descubrir ese talento que existe en las comunidades, “en Rosa Ines 21 y en la Base de Misiones lo consideramos un éxito y siempre seguiremos apoyando todo el trabajo cultural que venga”.

Cabe mencionar que el alcalde Alex Sánchez, junto a Javier Key con su equipo de trabajo realizaron una inspección en las instalaciones del Teatro Yurubí, para conocer todas sus áreas y tener claro lo que van a hacer de forma inmediata para empezar a trabajar en este espacio cultural.

 

Cortesía  Prensa Alcaldia de San Felipe para Notiyaradigital.com.ve