PSUV y aliados se sentarán a definir lista de candidatos

07.06.2013 08:17

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Foto: Cortesía EU

"Nadie es imprescindible aquí. El único imprescindible en esta revolución se llamó Hugo Chávez y después de Chávez el pueblo", advirtió ayer el presidente Nicolás Maduro, a las Unidades de Batallas Hugo Chávez (UBCH), al hablar sobre "el temita de las candidaturas" para las elecciones municipales del 8 de diciembre.

En el Poliedro de Caracas, en un acto transmitido por la estatal VTV, Maduro propuso a las UBCH un método unitario para escoger a los candidatos, lo cual fue aprobado por los presentes. "Tenemos que buscar un método unitario, revolucionario para tener candidatos únicos en todos los municipios. Es la única forma de tener una gran victoria", alertó.

Con el anuncio, echa por tierra la posibilidad de realizar primarias, como estaba previsto para el pasado 7 de abril.

Maduro señaló que para definir el método será instalada "una mesa de trabajo del más alto nivel", en la cual por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) estará el primer vicepresidente Diosdado Cabello y un equipo que se designe. "Quiero participar en esa mesa en la medida que tenga tiempo (...) Y el Gran Polo Patriótico (GPP) tendrá un equipo y les pido a quienes aspiren que abran su corazón y que lo único que aspiren a partir de hoy sea a la unión de las fuerzas".

Los instó a ser justos. "Los cargos no son eternos si alguien lo hizo bien, bienvenido, si llegó el momento de relevarlo el primero que debe decirlo es él mismo (...) y con su experiencia ayude que surja otro compañero y lo ayudamos a ser alcalde. No hay que empeñarse, porque se crean grupitos contra grupitos (..) así se le mete un puñal a Chávez", les advirtió.

Fuentes ligadas al PSUV señalaron que tras las deliberaciones de las mesas de trabajo el Alto Mando Político del Gobierno Nacional acogerá las recomendaciones que de allí surjan y será esta instancia la que tenga la última palabra.

Maduro anunció que Cabello viajaba anoche en visita oficial a Cuba, "para reuniones con el Partido Comunista, con Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional. Son tres días para visitar a Fidel Castro, a (presidente) Raúl (Castro)". El presidente del Parlamento también viajará la próxima semana a China, Rusia y Vietnam. "La derecha fascista cada día es más estúpida, Diosdado y yo cada día estamos más unidos por una hermandad que es imposible de romper: El amor a Chávez", dijo. Anunció que Cabello estará encargado del programa Barrio Nuevo-Barrio Tricolor y se incorporarán las Unidades de Batalla.

A activar el 1x10 por hogares

Maduro pidió ordenar y ampliar la base pesuvista con el casa por casa, pero para crear "la red de hogares chavistas". "Tenemos que consolidar esa estructura de base" entre junio y agosto. "Propongo el 1x10 por hogares", señaló y los instó a sumar a los llamados Ni-Ni (no alineados) a las filas chavistas "y el que sea contrario vamos a darle amor, vamos a convencer con la verdad, no hay razones para que nadie no milite en la causa de Chávez". En el casa por casa regalarán "el morral de Chávez", que contiene afiches del nuevo Bolívar y Hugo Chávez, entre otras cosas.

Además pidió consolidar las UBCH "como coordinaciones de bases por cada centro electoral" con un secretario político escogido por cada Unidad de Batalla. Esta instancia -a su juicio- además serviría para contrarrestar planes de desestabilización. Ordenó estructurar las Patrullas para "saber cuántas son, cuántas funcionan, dónde están y quiénes son, sin caernos a coba". Auguró que con "la victoria en la mano y una estructura sólida" elegirán delegados para el Congreso Extraordinario del PSUV el 28 de julio del 2014, coincidiendo con el natalicio de Chávez.

Sobre el video presentado el pasado martes por el diputado Juan Carlos Caldera (expulsado de PJ), Maduro comentó: "Si antes tenía que ir preso, ahora tiene que ir más", porque "lo terminó de incriminar más". "Dice que le montaron una trampa, pero él cayó y agarró el poco real y en nombre de su candidato (Henrique Capriles). "Si supieran lo que se sabe del exgobernador del Zulia, eso es un bebe de pecho lo que se mostró", dijo refiriéndose a la expulsión del diputado Heliodoro Quintero de UNT. Acusó a la oposición de estar "tocando mucha gente (...) Se a quién y qué le están ofreciendo. No cometan ese error, son dos o tres".

EU