Pueblo Sano asciende a más de 85 mil pacientes atendidos quirúrgicamente

21.11.2016 20:11

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Durante el fin de semana 43 personas fueron operadas

*** Para el próximo sábado se realizará una jornada de otorrinolaringología donde se atenderá a 50 pacientes

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com

El Gobierno bolivariano a través de la Fundación Misión Pueblo Sano ha atendido a más de 85 mil pacientes en ldiferentes patologías médico quirúrgicas.

Así lo informó la presidenta de la institución, Flor Eulacio quien destacó que durante este fin de semana se atendieron 43 pacientes en los municipios Nirgua y San Felipe.

"En esta ocasión realizamos cirugías en traumatología y oftalmología; gracias a este programa de la revolución implementado por el gobernador Julio León, el colectivo ha recibido ayuda médica totalmente gratuita, trantando pacientes de todo el territorio nacional que han venido a pedir apoyo", comentó.

Implantación de marcapasos

Explicó Eulacio, que la fundación ha implantado 564 marcapasos de los cuales son 25 desfibriladores y cardio-sincronizadores, un producto sanitario implantable activo que puede detectar un ritmo cardíaco anómalo en un paciente y revertirlo automáticamente de un modo previamente programado, cuyo equipo es altamente costoso para el paciente.

"Este lunes estaremos ingresando una niña de 9 años proveniente del estado Lara, que necesita un marcapaso definitivo, siendo la primer paciente del Hospital Niño Jesús que recibe este apoyo totalmente gratis, la paciente proviene de una familia de bajos recursos y acudieron al gobierno revolucionario de Yaracuy para solicitarle esa ayuda", comentó la vocera de salud.

La Misión Pueblo Sano, sigue en avanzada, tratando de darle respuesta a la población que acude diariamente a la sede, se tiene programado efectuar las jornadas del 2016 hasta el 15 de diciembre. Para el próximo sábado se realizará una jornada de otorrinolaringología donde se intervendrán 50 pacientes.

Por su parte, el habitante del municipio Independencia, Miguel Gutiérrez celebró la implementación de esta política social en beneficio de aquellas personas que no tiene los recursos para realizarse una operación. "Esto es un logro de la revolución bolivariana porque prioriza la salud como lo establece la constitución", puntualizó.

SCI/MP

Cortesí  Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com/ Salud