Pueblo Sano ejecuta jornada en cirugía general y traumatología

24.04.2017 14:05

Durante el fin de semana se intervinieron 34 personas

 

*** Se realizó la intervención quirúrgica de 10 personas con hernias, con colocación de malla y vesícula por lamparoscopia, asimismo ocho operaciones en traumatología, de igual manera en Bruzual 16 mujeres fueron esterilizadas.

Mostrando DSC_0016.JPG

 

Fotos  Secretaría de Comunicación e Información-  para Notiyaradigital.com.ve

Con el propósito de seguir fortaleciendo la salud en la población yaracuyana, el Gobierno bolivariano a través de la Misión Pueblo Sano atendió quirúrgicamente a 34 pacientes en cirugía general y traumatología, en la más reciente jornada.

Las cirugías fueron efectuadas simultáneamente en el Hospital Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero de San Felipe y en el Hospital Dr. Tiburcio Garrido del municipio Bruzual, sumando así más de 90 mil personas atendidas.

Mostrando 24.JPG


La presidenta de Pueblo Sano, Flor Eulacio informó que en el municipio San Felipe se ejecutaron 10 intervenciones quirúrgicas de hernias con colocación de malla y vesícula por lamparoscopia, asimismo ocho operaciones en el área detraumatología.

En Bruzual 16 mujeres fueron esterilizadas, esto gracias a las políticas del gobernador Julio León para brindar una salud de calidad a la población más vulnerable; esta Misión ha ofrecido una atención de calidad gracias al trabajo articulado con Prosalud y Barrio Adentro donde se realizan operaciones en diferentes especialidades sin costo alguno”, comentó.

Refirió la presidenta de Pueblo Sano, que el programa ha atendido pacientes proveniente de Carabobo, Amazonas, Portuguesa y Lara entre otros entidad. EstaMisión sigue en avanzada, tratando de darle respuesta a la población que acuden diariamente a la sede.

Pueblo agradecido

Mostrando DSC_0047.JPG


Por otra parte, la habitante del municipio Urachiche, Maria Colina señaló que gracias a la revolución fue operada de un fidroadenoma (tumores benignos compuestos por tejido glandular del seno).

En otros Gobiernos, las personas fallecían porque no tenían los recursos económicos para ser operadas, ahora que llegó la revolución el pueblo tiene muchos beneficios en la salud”.

 

Mostrando DSC_0009.JPG

Cortesía   Secretaría de Comunicación e Información-  para Notiyaradigital.com.ve