Pueblo Sano una garantía de salud para la ciudadanía.

14.08.2017 11:31

Jornada de fin de semana fue exitosa

 

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

La ciudadanía que diariamente se dirige a la sede de la Misión Pueblo Sano, ve en el ente una garantía de salud gratuita en un lapso muy corto de atención y respuesta.

 

Quienes necesitan realizarse alguna intervención quirúrgica recurren a esta misión creada por el Gobernador Julio León, con los requisitos solicitados al momento de gestionar la operación; estos son: informe médico avalado por un especialista, copia de la cédula de identidad del paciente, exámenes post operatorios

 

Los pacientes coinciden en que la atención brindada por el personal calificado de Pueblo Sano, no se compara con el trato de aquellos que laboran en centros asistenciales privados, además de asegurar que la respuesta a las solicitudes emitidas son inmediatas.

 

Es importante destacar que ésta Misión atiende no solo a los habitantes de la entidad yaracuyana; sino a pacientes provenientes de todos los rincones de la geografía nacional, quienes conocen del programa social de salud que adelanta el ejecutivo regional y se trasladan al estado en búsqueda de soluciones a su problemática de salud.

 

Jornada del fin de semana

 

Durante este fin de semana Pueblo Sano brindó respuestas a 77 pacientes en diferentes especialidades, en los Hospitales Plácido Daniel Rodríguez Rivero, Pediátrico Niño Jesús en San Felipe y el Padre Oliveros en el municipio Nirgua.

 

La presidenta del ente, Flor Eulacio detalló que, en el HC fueron atendidos 28 pacientes, en las especialidades cirugía general, urología y traumatología, simultáneamente en el Pediátrico se atendieron 18 infantes quienes fueron intervenidos en cirugías menores tales como: hernia umbilical; inguinal; fimosis, entre otras, mientras que el Padre Oliveros se practicaron 31 esterilizaciones.

 

Eulacio, mencionó que la Misión trabaja de la mano con el Movimiento Somos Venezuela, quienes a través de las visitas casa a casa captan a los pacientes que requieren de alguna intervención quirúrgica, en esta oportunidad las 31 mujeres esterilizadas fueron censadas por este movimiento.

 

Asimismo, de manera conjunta con el Plan Quirúrgico Nacional, garantizan a la ciudadanía respuestas inmediatas en materia de salud, especialmente a aquellas personas de escasos recursos que no pueden costear una operación en un centro privado por los altos costos de la intervención acorde a la especialidad, puntualizó

Cortesía Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve