Putin visitará Cuba como parte de su gira por América Latina

05.07.2014 15:27
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

putin y raul

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, emprenderá una recorrido oficial por América Latina que incluye a Cuba, Argentina y Brasil, y asistirá a la cumbre de jefes de Estados miembros del Grupo BRICS.

El mandatario ruso iniciará en La Habana el extenso periplo latinoamericano entre el 11 y el 16 de este mes, en una visita oficial por invitación del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro, según confirmó el servicio de prensa del Kremlin.

Las conversaciones oficiales versarán sobre el desarrollo de los vínculos económico-comerciales, las inversiones y la realización de proyectos conjuntos en los sectores energético, transporte, aviación civil y salud.

Buenos Aires es la segunda escala de la gira, donde Putin será recibido por la presidenta argentina, Cristina Fernández, y se revisará la marcha de las relaciones bilaterales y la diversificación de los nexos comerciales, proyecciones que serán recogidas en los documentos previstos para rubricarse.

En la última escala del periplo, Brasil, el presidente Putin sostendrá conversaciones con la presidenta anfitriona, Dilma Rousseff, y desplegará una intensa agenda de trabajo a instancias de su participación en la sexta cumbre del Grupo Brics, además de sostener encuentros con otras agrupaciones de integración como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Putin estará presente en la ceremonia de traspaso a Rusia de la organización de la Copa Mundial de Fútbol, Moscú 2018.

Entretanto el presidente de Rusia, Vladímir Pútin, aseguró en un mensaje a su homólogo estadounidense, Barák Obama, que ambos países tienen responsabilidad en el mantenimiento de la estabilidad internacional, y consideró que deben cooperar en beneficio del mundo entero.

En un comunicado en ocasión del Día de la Independencia de Estados Unidos divulgado por el servicio de prensa del Kremlin, reafirma Pútin la esperanza de que las relaciones entre ambos países mantengan su desarrollo basadas en el respeto mutuo pese a todas las dificultades y divergencias. Tras el golpe de estado del 22 de febrero último en Ucrania con el respaldo directo de Estados Unidos y el rechazo de Rusia, las relaciones entre ambas potencias empeoraron. Desde entonces las tensiones han aumentado con la imposición de sanciones a Moscú por su relación con el conflicto político de Kiev, y la separación de los dominios ucranianos de las regiones del este mediante referendos de independencia, acciones que la Casa Blanca no ha reconocido como legítimas.

Fuente/ Radio Reloj/Politica