Rehabilitan casa de la cultura José “Pepe” Blanco Peñalver de Peña

30.03.2017 12:52

La imagen puede contener: cielo y exterior

Foto de Prensa Alcaldía del municipio Peña para Notiyaradigital.com.ve

Con el fin de ofrecerles a los yaritagüeños, espacios dignos, el Gobierno Bolivariano inició la primera fase que comprende la rehabilitación de la Casa de la Cultura José “Pepe” Blanco Peñalver, espacio donde convergen diversas corrientes artísticas de las tierras de Santa Lucía de Yaritagua.

La información fue dada a conocer por la primera alcaldesa Shirley Romero, quien informó que estas acciones fueron logradas, gracias al trabajo mancomunado que realiza la Gobernación del estado Yaracuy, conjuntamente con la Alcaldía del municipio Peña.

Romero manifestó que esta primera fase consta de la impermeabilización del techo de las áreas internas del centro cultural, sustitución de alfombras y arreglo de 308 butacas del auditorio, además del embellecimiento de la fachada.

Asimismo, expresó que esta rehabilitación permite ofrecerles a los habitantes, espacios dignos de recreación, a su vez como una manera de reimpulsar la cultura en el municipio, todo esto enmarcado en la construcción de la suprema felicidad de los yaritagüeños.

Por su parte, Rosa Parra, representante del Instituto de vialidad y obras públicas del estado Yaracuy aseveró que esta primera fase permitirá la rehabilitación de más de 700 metros² de techo, además de la sustitución de 340 metros² del auditorio.

Parra afirmó que el tiempo estipulado para la ejecución de esta primera fase es de aproximadamente un mes, sin embargo, todo dependerá de la temporada de lluvias.

La imagen puede contener: una o varias personas, calzado e interior

La imagen puede contener: una o varias personas y cancha de básquet

La imagen puede contener: 1 persona, sentado y exterior

Cortesía de Prensa Alcaldía del municipio Peña/Política