Rogger Daza: A mis camaradas del PSUV (Opiniòn)

16.04.2015 09:23
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital.comOficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

‘Letras del  Pueblo’

Por Rogger Daza

 

“¿Qué persigue un revolucionario? Influir en las multitudes, sacudirlas, despertarlas y arrojarlas a la acción” Manuel Gonzales Prada en ‘El Psuv el Gran Reto’ de Hugbel Roa.

En estos días de acontecimientos sociales, políticos, económicos e internacionales donde la sombra opresora del neoliberalismo como forma superior del capitalismo intenta apagar el farol de América Latina que encendió Venezuela de manos de nuestro eterno Comandante Chávez, cuando alzó el estandarte  que representa el socialismo como alternativa de sistema social democrático que busca restablecer el bien común, recuperando la confianza en las instituciones, impulsando la justicia e igualdad como principios fundamentales y la unión de las naciones de Suramérica como nuestra natural forma de integración,que busca fortalecer el sistema internacional con visión multipolar.

 Me permito escribir a mis camaradas del partido, jefes de CLP, jefes de UBCH hombres, mujeres, jóvenes, patrulleras y patrulleros que militan en las filas del glorioso Partido Socialista Unido de Venezuela.

Hoy debemos elevar el compromiso de patria internalizando el rol histórico para  la lucha popular en las comunidades en la defensa de Venezuela, para la preservación de la patria libre, no como cliché de palabras repetidas, sino en la internalización de la más alta conciencia de la amenaza latente a nuestra nación.

No es casualidad que Chávez el 8 de diciembre en su alocución nos advertía de los posibles intentos de la derecha imperial en destruir la Patria.

Hoy su angustia es letra viva cuando la infame y descalificada oligarquía imperial intenta a través de un decreto violatorio de la auto determinación de los pueblos establecido en el derecho internacional, declarar a nuestra pacífica y solidaria Venezuela una amenaza.

Ahora ¿porqué somos amenaza? ¿Tendrá eso que ver con el hecho de que Venezuela contribuyó a desestabilizar la hegemonía mundial, unilateral, de los Estados Unidos? Recordemos que luego de la caída del bloque soviético, la política internacional estadounidense ha estado encaminada a establecer la hegemonía del capitalismo como sistema y hasta único pensamiento, como en aquel paradigma planteado en el libro ‘El fin de la historia y el último hombre’ de Francis Fukuyama, tesis que fracasó al poco tiempo y que la urgencia de un mundo pluripolar y multi étnico retomado con fuerza  precisamente en Venezuela, de aquí de la trascendencia que tiene el proceso político que vivimos en nuestro país.

Queridos camaradas es necesario hoy elevarse y deslastrarse de las posturas e intereses  personales, aspiraciones políticas, muchas de ellas validas y meritorias, pero debemos comprender la dimensión e importancia del proyecto que es uno solo; la construcción del socialismo como alternativa política para liberar a los pueblos, la unidad plena, monolítica e inquebrantable debe ser nuestra divisa solo en unidad podremos derrotar a los enemigos internos y externos de la patria, la premisa de unión cívico militar debe fortalecerse e internalizarse como mecanismo de defensa integral.

Hoy camarada, debemos afianzar nuestra confianza en nuestros líderes que han tenido la tarea histórica de continuar el legado del comandante Chávez. Nicolás Maduro ha asumido su responsabilidad con hidalguía, ha demostrado poseer las cualidades y firmeza necesarias para conducir el país.

 En Yaracuy debemos seguir asumiendo la correcta conducción de nuestro líder Julio León quien tiene alta conciencia de su rol histórico, además de que su capacidad política es garantía de éxito, victoria y confianza para regir los destinos de la revolución en nuestro Estado.

Confianza plena, camarada militante, debemos ser disciplinados en verbo y acción, para poder consolidar la eficiencia política necesaria para mantener encendido el farol. Debemos estar guiados por la madurez política, irreverencia en el debate y lealtad absoluta en la acción.

La indisciplina es el camino a la dispersión y anarquía. Camarada militante, debemos estar en plena y constante movilización, debemos salir a predicar la verdad en los barrios no nos quedemos callados recordemos parte del poema de Whitman ‘Aprovecha el Día’  “No caigas en el peor de los errores: el silencio la mayoría vive en un silencio espantoso, no te resignes”.

Debemos salir con el fusil de las ideas, agitar y sacudir a las masas, explicarle al pueblo que estamos librando una batalla, decir sin miedo que nos quieren torcer el brazo a través de una guerra económica, es tiempo de repolitizar los logros y bondades de la revolución que se han llevado a través de las misiones y programas sociales.

Incluso en el marco de la tolerancia y el respeto democrático debemos ir a buscar a los que por alguna razón nos adversan en la oposición pero que son patriotas y debatir sobre la soberanía nacional e invitar a firmar para que se derogue el decreto Obama, es necesario decirles que las bombas del imperio no distinguirán entre Chavista y Opositores solo caerán destruyendo todo a su paso. Militantes, pongámonos en  avanzada  junto al  pueblo declarémonos en movilización y batalla permanente por la patria. Es ella, la patria, por encima de todas las cosas, la que nos reclama hoy.Twitter: @roggerdaza / Blog: roggerda.wordpress.com

Notiyaradigital.com/Rogger Daza/Opiniòn