Se incrementa movilización por La Bandera

14.12.2013 18:33

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

 

 

14/12/13.-Se espera que esta temporada decembrina aumente el número de usuarios movilizados por el terminal municipal La Bandera, en comparación con las navidades de años anteriores. Esto debido a que el presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgó desde ayer las vacaciones escolares y, en consecuencia, la afluencia de temporadistas se reprogramó.

La información la dio a conocer José Gregorio Franquis, director de Transporte y Vialidad de la Alcaldía de Caracas, quien agregó que en lugar de atender 600 mil usuarios como ocurrió en los últimos años, ahora se estima que serán entre 700 y 800 mil los viajeros movilizados por el lugar.

“Esto lo afirmamos tomando en cuenta que, desde el pasado 6 de diciembre, ya trasladamos 118 mil 704 pasajeros en 3 mil 750 unidades de transporte público, dijo.

Explicó que de esta cifra, 88 mil 136 viajeros se han desplazado en 3 mil 77 vehículos a rutas cortas, entre las cuales destacó: Maracay, Valencia y La Victoria. Mientras que 27 mil 35 pasajeros han abordado 583 unidades hacia destinos largos, entre ellos mencionó a los estados Táchira, Mérida y Zulia.

Dijo que habilitaron 86 unidades para atender a las personas que no consiguieron pasajes en las líneas de transporte que prestan sus servicios dentro del terminal.

SEGURIDAD ACTIVADA

José Gregorio Franquis destacó que un total de 372 funcionarios prestan servicio de seguridad dentro y fuera del terminal. En ese sentido, explicó que 100 efectivos de PoliCaracas y otros 126 funcionarios de la Alcaldía están activos dentro del lugar. Mientras que la Guardia del Pueblo y Nacional Bolivariana, resguardan las adyacencias del lugar.

HEIDI ECHAVARRÍA QUIÑONES/CIUDAD CCS/Transporte