Sector salud se suma al rechazo del decreto Obama

24.03.2015 10:58
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital.comOficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Al menos 350 personas recorrieron la Avenida Caracas

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

“Rechazamos de manera categórica y contundente las acciones del Gobierno estadunidense contra un país lleno de paz y esperanza”, declaró el coordinador de la Junta Evaluadora e  Interventora de Prosalud, Arturo Álvarez, acompañado de al menos 350 representantes del sector salud que se movilizaron en San Felipe para exigir al presidente Barack Obama derogar el decreto en el que se considera a Venezuela “una amenaza”.

Trabajadores de la Misión Barrio Adentro, Hospital Pediátrico Niño Jesús, Pueblo Sano, Seguro Social y del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (IpasME), caminaron desde la intersección de la Avenida José Joaquín Veroes con Avenida Caracas hasta la Plaza Bolívar, en San Felipe. En el lugar, los manifestantes estamparon su firma en contra de lo que denunciaron como “una acción abiertamente injerencista”.

Álvarez agregó que todos los trabajadores de la salud del estado dicen “no al decreto” y “no a la guerra”. “Los venezolanos tenemos un Gobierno sólido y ningún imperio nos va a imponer regulaciones”, advirtió.

En ese sentido, ratificó su aprobación a la decisión del Ejecutivo nacional, liderado por Nicolás Maduro, de responder de manera recíproca y adecuada con una Ley Habilitante.

Por su parte, la presidenta del Hospital Pediátrico Niño Jesús, Gregoriana Morón,  reseñó que estamos decididos a seguir en libertad y a consolidar a la Patria soberana. “Obama, con nosotros no vas a poder; aquí hay un ejército de hombres y mujeres de batas blancas dispuestos a defender la Patria”.

Trabajadores rodilla en tierra

Un trabajador del hospital pediátrico, identificado como Mario José Cordero, señaló: “Firmo en defensa de este hermoso país y para exigir al imperio yanqui, representado en la figura de Barack Obama, que derogue su decreto. Con mi país no van a poder porque aquí hay un pueblo rodilla en tierra con el proceso revolucionario”, sentenció.

Por su parte, Yeral Revilla, empleado de Pueblo Sano, reafirmó su compromiso con la Patria y con el legado del presidente eterno Hugo Chávez. “Respaldamos las acciones para exigir se derogue el decreto emitido por el Gobierno de Estados Unidos. No somos amenaza, somos esperanza”, concluyó.

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Política