Sistema captahuella protegerá el acceso a los alimentos de las familias venezolanas

26.08.2014 13:43
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

El Superintendente de Precios Justos explicó que el sistema biométrico “no establece límites de compras”, la intención es evaluar la conducta de compra del usuario y además evitar las colas para cancelar los productos

El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, afirmó este lunes que el sistema de captahuella, que será implementado en mercados y supermercados del país, tiene la finalidad de proteger el acceso a los alimentos de las familias venezolanas.

“El sistema servirá para enterrar para siempre a los bachaqueros y devolver los supermercados a la familia venezolana”, expresó durante su participación en el programa Zurda Konducta que transmite Venezolana de Televisión.

Méndez indicó que existen personas inescrupulosas que están en contra del sistema biométrico, “para seguir sacando los productos de los supermercados y ponerlos en la economía informal a precios exorbitantes”.

En ese sentido se refirió a la campaña mediática que sufren los venezolanos con respecto al desabastecimiento de productos de primera necesidad, lo que ha generado compras compulsivas.

Indicó que el captahuella “no establece límites de compras”, la intención es evaluar la conducta de compra del usuario y además evitar las colas para cancelar los productos.

Resaltó que gracias a la implementación del sistema en un supermercado ubicado en el estado Zulia, el inventario de rotación pasó de un día a ochos días en los anaqueles. “El inventario de rotación de ese supermercado que tiene un capacidad de 250 toneladas de almacenamiento, le duraba mediodía ahora dura ocho días”, expresó.

Para finalizar, el superintendente agregó que próximamente la patria venezolana contará con 27.000 inspectores populares que apoyarán la batalla que libra el Estado para exterminar el contrabando de extracción de productos básicos. “Esta semana vamos a formar a los 23 jefes de cada estado y a los 516 jefe de circulo de lucha contra el contrabando, pero dentro de estos círculos van a estar 27 mil personas distribuidas en el país”, apuntó.

T/Lizgreis Gómez