Teatro Rafael Zárraga a casa llena con el estreno de “Ezequiel Zamora General del Pueblo Soberano”

28.06.2017 15:17

En el municipio Cocorote

 

Mostrando IMG_20170626_182015.jpg

En el municipio Cocorote

 

 

Fotos Prensa Alcaldía de Cocorote para Notiyaradigital.com.ve

 La noche del pasado lunes en las instalaciones del Teatro Rafael Zárraga de Cocorote, se llevó a cabo el estreno de, “Ezequiel Zamora General del pueblo Soberano”, historia que relata parte de la vida de este ilustre venezolano y su paso por el estado Yaracuy, así como las diferentes batallas en las que participó.

Dicha historia se desarrolla mediante la danza teatro, con la participación de más de 35 bailarines en escena pertenecientes al Movimiento Dancístico de Cocorote, el cual lo integran Danzas Cocorote, Yaracuy Danzante, Escuela de Baile y Modelaje Cocorote, Danzas los vecinos y el Distrito Escolar.

Así lo informó Gabriel Mora, encargado del montaje de la pieza teatral, quien además mencionó que la historia es contada por una abuela a su nieto y se desarrolla dentro de la imaginación del pequeño y lo real de la época.

“Esta puesta en escena que tiene una duración de 30 minutos, lleva un mensaje conciso a los espectadores, ya que la misma maneja un contenido completo y finalmente quienes disfrutan de ella conocen parte de la vida de Zamora” dijo.

Amado Torres alcalde del municipio Cocorote, destacó la importancia de dicha pieza teatral, ya que la misma muestra el por qué el General del Pueblo Soberano recorrió Venezuela, resaltando que Zamora fue un hombre que luchó por la igualdad de todos los venezolanos.

“Esta obra será un reflejo en todo el territorio nacional, en primer lugar recorrerá los 14 municipios del estado Yaracuy y posteriormente los diferentes estados del país” indicó Torres.

Asimismo felicitó a los artistas cocoroteños que participaron en la presentación, así como a la Coordinación de cultura de la Alcaldía por el trabajo realizado.

Por su parte Rayner Bazan interprete de Zamora, aseguró que es un gran compromiso personificar a quien en vida luchara por el bienestar del pueblo, además de la exigencia que tiene la pieza a nivel de la danza ya que la misma  requiere gran resistencia por la permanencia de este en escena durante los casi 30 minutos de presentación.

Mostrando IMG_20170626_175839.jpgMostrando IMG_20170626_181255.jpgMostrando IMG_20170626_182032.jpgMostrando IMG_20170626_182035.jpgMostrando DSCN0033.JPG

Cortesía  Prensa Alcaldía de Cocorote para Notiyaradigital.com.ve

 

Fotos Prensa Alcaldía de Cocorote para Notiyaradigital.com.ve