Todo listo para el aumento salarial del sector universitario

04.09.2013 13:54

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

El personal jubilado también contará con el beneficio de aumento salarial, informó la directora de presupuesto del MPPEU, Ana Jaimes

La directora de presupuesto del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Ana Jaimes, informó este miércoles que los trabajadores universitarios recibirán su aumento salarial en la primera quincena de septiembre.

Durante una rueda de prensa ofrecida por las autoridades del mencionado sector, a propósito de la Convención Colectiva Única de las trabajadoras y trabajadores universitarios, alta funcionaria detalló que el pago se hará entre jueves y viernes de este mes.

Precisó, en se sentido, que 894 millones de bolívares fueron transferidos a las instituciones para garantizar los beneficios establecidos en la convención colectiva.

Tal como lo señaló la directora del Mppeu, un docente de dedicación exclusiva ganará Bs. 16.222, un trabajador administrativo nivel 409 Bs. 10. 256 y un obrero grado 7 Bs. 7.049.

Comunicó que personal jubilado también contará con el beneficio de aumento salarial. “El incremento incluye al personal pensionado en un 25%”, dijo.

Por último, la directora del Mppeu subrayó que están incluidos los bonos de alimentación y asistencial, acorde a la nueva unidad tributaria.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo