Trabajadores de Orinoquia respaldaron medidas anunciadas por Maduro

08.11.2013 11:07

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Resaltaron el esfuerzo de la FANB en el combate del acaparamiento y la especulación

 

 

Las trabajadoras y los trabajadores de Industrias Orinoquia manifestaron su respaldo a las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, tal como lo manifestó la vocera de la clase obrera Niurkelly Rodríguez.

“Nosotros le vamos a dar seguimiento para que se cumplan y para que la economía vuelva a la normalidad. Debemos denunciar el acaparamiento y la especulación para combatir a los oligarcas”, indicó la trabajadora.

Rodríguez dijo que es necesario combatir en todos los ámbitos ese flagelo que está afectando a todo el pueblo. Su compañero de trabajo, Rafael Díaz, indicó en declaraciones a los medios de comunicación que este respaldo es en todos los ámbitos, tanto en la regulación de los precios, combate a la especulación, así como el suministro de productos.

“Eso incluye a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con su contribución a la lucha contra la guerra económica, para que paren el acaparamiento. Ellos que mantienen el legado del presidente Hugo Chávez Frías”, aseveró Díaz.

El trabajador de Orinoquia dijo que es la oposición venezolana la que mantiene esa guerra para confundir el pueblo. “Por eso nosotros manifestamos el respaldo que se manifiesta en la organización para afrontar la especulación. Es necesario más precisión para vencerla”, recalcó.

Díaz pidió también ponerle coto a la economía informal que “cada día vende más caro los productos de la cesta básica, principalmente en el barrio Unión, donde viven la mayoría de los trabajadores de Orinoquia”.

MEDIDAS EXTRAORDNARIAS

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el miércoles una serie de medidas para enfrentar los factores que “perturban la marcha de la economía” y con la finalidad de construir un “nuevo orden” que guíe “la transición al socialismo”.

Explicó que el primer objetivo de la ofensiva económica que pronto entrará en acción es proteger “al pueblo venezolano de la especulación de la burguesía parasitaria y de los objetivos que ha creado la burguesía para saquear al pueblo”.

Las medidas, además, tienen como propósito reordenar y ajustar todos lo órganos, mecanismos y políticas existentes para estabilizar la producción, transporte, abastecimiento, comercio justo y sano, el sistema de administración de divisas y las instituciones del país, enumeró el Primer Mandatario en su alocución.

T/ Manuel López/Economia
F/ Loel Henríquez