Tras descalificar al CNE, TSJ y la FANB Henrique Capriles acepta candidatura de la MUD para elecciones presidenciales

10.03.2013 20:58

Notiyaradigital:

Siguenos por:Twitter @Notiyaradigital

 

El dirigente derechista dijo que aceptó la postulación porque “su lucha no es por ser presidente sino que Venezuela salga adelante”

CAPRILES

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, anunció este domingo en horas de la noche que acepta la candidatura de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) para las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.

El dirigente derechista dijo que aceptó la postulación porque “su lucha no es por ser presidente sino para que Venezuela salga adelante”

En rueda de prensa, Capriles agradeció a todas las organizaciones políticas que integran la MUD por proponerlo como candidato presidencial nuevamente.

Durante su alocución para anunciar su candidatura, Capriles descalificó al Consejo Nacional Electoral y lo acusó de tener listo el cronograma electoral cuando falleció el presidente Hugo Chávez. “El cronograma salió en cuestión de minutos”.

Asimismo, Capriles Radonski, en un tono desafiante, atacó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y calificó como una “vergüenza” al titular para la Defensa, Diego Molero Bellavia.

Igualmente arremetió contra el Tribunal Supremo de Justicia y dijo que máximo órgano judicial preparó una sentencia en favor de Nicolás Maduro. “Esta al servicio del gobierno”.

Por último dijo que este lunes inscribirá su candidatura en el CNE y empezará su recorrido por el país.