Venezuela pidió extradición de “Satanás”, sicario del Tren de Aragua preso en Chile

14.11.2022 04:59

La justicia de Venezuela solicitó la extradición de Hernán David Landaeta Garlotti, alias “Satanás”, un peligroso sicario de la banda conocida como el “Tren de Aragua”, quien está en prisión preventiva en Chile, luego que la organización que operaba en la Región de Tarapacá, fuera desbaratada a mediados de año.

De acuerdo al documento que publica íntegramente CHV Noticias, Landadeta Garlotti es requerido por ese país, a raíz del homicidio que cometió -junto a otros cómplices- el 13 de abril de 2015 en la localidad de Aragua.

Satanás no es el único miembro de la organización detenido en Chile. También lo está Carlos González Vaca, alias “Estrella”. Ambos fungían como “delegados” de Héctor “niño” Guerrero, el máximo líder de la banda -preso en Venezuela- que ha extendido sus tentáculos a Perú, Brasil y Colombia.

Venezuela solicitó también que la justicia chilena detenga y envié a su país a otro miembro de la banda aragüeña: Sleiker José Sosa Tovar. Este último asesinó a tiros a un político que no quiso colaborar con el grupo criminal. Los documentos los revela íntegramente CHV Noticias.

 

 

 

 

Fuente: CHV Noticias