Viceministra para las Comunas visitó dos comunas en Bruzual

22.10.2013 11:16

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

 
Foto: Lisbella Páez

Enmarcado en la segunda fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle, la viceministra del Poder Popular para las Comunas, Ana Maldonado visitó el pasado viernes dos comunas en el municipio Bruzual, conoció su experiencia y los asesoró en materia de organización. Reconoció el trabajo del alcalde Henry González, en apoyo a estas organizaciones del poder popular.

La viceministra de la cartera de las comunas, acompañada del mandatario local González y otras autoridades de la jurisdicción, entregó el certificado de registro a la comuna Rosa Luxemburgo, requisito indispensable para su conformación oficial ante el Estado venezolano.

La titular horas antes estuvo con voceros de los 26 consejos comunales que conforman la comuna Máximo Vizcaya, ubicada en la zona alta de la parroquia Campo Elías. “Nosotros los acompañamos, tenemos responsabilidades y tareas con ustedes. La revolución hizo que todos los ministerios tuvieran competencia con el poder popular, y así los nombró”, dijo Maldonado.

“Parece paradojo pero aunque seamos el ministerio para las comunas, no construimos comunas, las comuna las construye el pueblo organizado, son del poder popular. Autónomas, para la autogestión”, prosiguió.

Todas las familias que conforman una comuna deben tener claro que de ellos depende el socialismo, sentencio la viceministra, además dijo “en el segundo objetivo del plan de la patria reza que en un 68 por ciento de la población venezolana, ósea 30 millones de habitantes, debe estar viviendo en comunas”. El alcalde González le otorgó un reconocimiento a Maldonado, por su estimulo en el municipio.

Economía productiva

El regente manifestó que a través del trabajo de las comunas se podría lograr en el país una economía productiva y autosufiente, y dejar de depender de la economía rentista a través del petróleo. (Prensa Alcaldía de Bruzual)

Lisbella Páez