Yaracuy al Día: Antes de quemar a Mayerlis la degollaron

10.01.2014 10:53

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Foto: Yaracuy al día

 

Ayer se determinó que Mayerlis Barboza, quien fue localizada el miércoles en un sembradío de caña en Veroes calcinada y en estado de descomposición, fue asesinada al ser degollada, posteriormente le rociaron gasolina y le prendieron fuego.

De manera extraoficial se supo que las causas de muerte del niño de dos años, quien era hijo de Barboza, localizado en las mismas condiciones que su madre, no fue determinada, ya que el cadáver estaba descompuesto en su totalidad, además los órganos los tenía desechos. Se presume que le produjeron la muerte a golpes y luego lo incen-diaron.

Se trató de buscar versiones oficiales con las autoridades encargadas de investigar el caso, pero fue esto infructuoso.

Una comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) está concentrada en las averiguaciones para lograr esclarecer los hechos y en la búsqueda de posibles sospechosos.

AUDIENCIA DE PRESENTACIÓN

Por otro lado, se supo que el caso le fue asignado a la Fiscalía 12° del Ministerio Público, así como que está previsto que para hoy se realice la audiencia de presentación del hombre de 27 años, quien al parecer mantenía una relación sentimental con la hoy occisa.

Esta persona, quien no es el padre del niño asesinado, se acercó la noche del miércoles a la sede del Ministerio Público con la finalidad de ponerse a derecho ante las autoridades, una vez que se enteró que estaba siendo buscado por funcionarios de seguridad, ya que había sido señalado como posible sospechoso.

EL HALLAZGO

La mujer y su pequeño hijo fueron hallados parcialmente calcinados entre el cultivo de caña en el Fundo Guaremal, localizado en el Kilómetro 26 del caserío Pueblo Nuevo.

Ambos infortunados estaban desparecidos desde el 30 de diciembre, fecha que coincide con la data de muerte de las dos víctimas.

El cuerpo de la mujer como estaba descubierto fue desmembrado por los animales, mientras que el niño estaba tapado con varias cañas y hojas que cortó el homicida para cubrirlo.

Los cadáveres estaban alejados uno del otro, por lo que se dificultó la ubicación del pequeño.

Parientes y amigos del hombre de 27 años, quie se puso a derecho ante las autoridades para que lo investigaran tras ser señalado como uno de los posibles sospechosos en este caso, declararon ante los medios de comunicación y aseguraron que es inocente.

"Sabemos que no es culpable; le pedimos a todos los cuerpos de seguridad que investiguen a fondo el caso y busquen a los verdaderos responsables", señaló el grupo de personas que se encontraba ayer fuera de la sede del CICPC.

Mencionaron que están a la espera de los resultados y confían que todo sea favorable. "Él se puso a derecho para colaborar con la justicia porque no tiene nada que ver con las acusaciones que le hacen. Entendemos el dolor de los familiares de ambas personas fallecidas, pero él no tuvo nada que ver con esto", acotaron.

Asimismo, hicieron saber que su pariente es una persona tranquila e incapaz de cometer ese crimen. "Desde pequeño se ha dedicado a trabajar para ayudar a su familia y actualmente trabaja en una escuela integral de Palmarejo", acotaron.

 

Fuente/Yaracuy al Dia / Sucesos