Yaracuy al Día: De un machetazo asesinan a productor agropecuario en el municipio Manuel Monge

20.12.2013 19:53

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Foto: Jaidy Gutiérrez Tovar/ Yaracuy al Día

Impedir una pelea en la finca de su familia le costó la vida a Andrés Alexánder Mujica Lugo, de 36 años, productor agropecuario del municipio Manuel Monge.

A la víctima le dieron un machetazo que le causó una herida en la región occipital que le llegó hasta el cuello; murió desangrado al no recibir atención médica oportuna.

En este hecho resultó herido además Ángel Mujica, de 30 años, hermano del infortunado, a quien el homicida también le dio un machetazo en el antebrazo derecho.

EN LA NOCHE

Amigos del infortunado comentaron que el hecho se produjo el miércoles aproximadamente a las 8:00 de la noche.

En dicho fundo, situado específicamente en la zona agrícola del sector El Charal de la Colonia de Yumare, estaban los dos hermanos tomando licor en compañía de un habitante del sector.

Se supo que Andrés invitó al vecino, quien tiene su fundo cerca, para que comiera carne y tomara con ellos; pasadas las horas entró el hermano del invitado portando un machete en la mano y se puso a discutir con su pariente.

Mujica Lugo al ver que los ánimos se caldearon entre los dos hermanos les pidió que salieran de la finca para que pelearan afuera.

Tal petición le causó molestia al hermano del invitado, por lo se le fue encima con el machete agrediéndolo mortalmente.

Ángel (hermano de Andrés) al ver a su familiar malherido decidió ir a la vivienda para buscar un arma de fuego y defenderlo, pero el homicida se lo impidió y lo agredió a él también en el brazo, causándole una herida que por poco le amputa parte del miembro superior derecho.

"Ángel se le acercó a su hermano para ver como estaba, pero éste le pidió que huyera del asesino, ya que sentía que se estaba muriendo", comentó un conocido de ambas víctimas.

De acuerdo a las versiones dadas por los informantes, Ángel salió corriendo ocultándose entre los matorrales; luego de recorrer varios kilómetros llegó a la finca de unos amigos a pedir ayuda, quienes lo trasladaron en un carro particular hasta el ambulatorio de Yumare, desde donde lo remitieron al Hospital Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero de San Felipe.

Funcionarios policiales informaron que el herido ingresó a la sala de emergencia a las 10:50 de la noche . Mientras que el cadáver permanecía aún en la finca.

INVESTIGAN EL CASO

Fue hasta ayer en la mañana que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crimina-ísticas (CICPC) lograron dar con el cadáver, ya que la zona es de difícil acceso, aunado a que había llovido y la carretera de tierra está totalmente deteriorada.

El cuerpo sin vida de Andrés Alexánder ingresó a la morgue en horas del mediodía de ayer. Gran cantidad de familiares y amigos del occiso se aglomeró en las afuera de la morgue esperando que los sabuesos llevaran el cadáver.

EN LA BÚSQUEDA

En cuanto al homicida y a su hermano, quien es cómplice de lo ocurrido, fueron buscados durante la mañana de ayer por los alrededores de la finca, pero fue infructuosa la ubicación de ambos sujetos, ya que se habían marchado sin dejar rastros.

Funcionarios de la policía científica realizaron una inspección del fundo de uno de los implicados, pero no lograron dar con los sujetos.

Del homicida se logró conocer que estaba ocultó en dicho sector con su hermano, luego de haber salido de la cárcel de Tocuyito, en el estado Carabobo, desde hacía seis meses. Este sujeto pagó una condena de ocho años tras estar involucrado directamente en otros homicidios.

LA OTRA VÍCTIMA ESTABLE

Sobre la otra víctima se supo que ayer se encontraba en la sala de recuperación, tras haber sido intervenido quirúrgicamente.

 

texto: Jaidy Gutiérrez Tovar / Yaracuy al Día/ Sucesos/