Yaracuy presente hoy en Encuentro Estudiantil de Saberes y Haceres “El Arañero de Sabaneta” (Fotos)

28.07.2013 17:05

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

Foto: Lisbella Paez

 

Lisbella Páez.- Del 27 al 30 de julio, en las inmediaciones del foro Libertador, Teatro Teresa Carreño, Museo de Ciencias, Museo Bellas Artes, Eje del Vivir Bien, Casa del Artista y Museo del Teclado, las instituciones educativas de todo el país participarán en el Encuentro Estudiantil de Saberes y Haceres Culturales, del Subsistema de Educación Básica “El Arañero de Sabaneta 2013”.

Estudiantes del estado Yaracuy participan en este evento con una delegación que se conforma por niños, niñas, adolescentes y docentes las cuales fueron seleccionadas en diferentes encuentros de saberes realizados en cada uno de los municipios escolares y quienes viajaron a la capital de la República al referido encuentro cultural.

Para este 28 y 29 las muestras estarán en El Eje del Buen Vivir, en los espacios del Teatro Teresa Carreño, Museo del Teclado, Museo de Ciencias, Museo de bellas Artes, casa del Artista, plaza Armando Reveron de UNEARTES. 

DELEGACION YARACUYANA

La elección en diferentes saberes como teatro, danza, música en los renglones de ejecución de instrumentos y canto, gastronomía, artes plásticas, artes lúdicas, artesanía forma parte en algunos casos, de los proyectos pedagógicos cumplidos en los centros educativos y cuya selección se dio en el Teatro Rafael Zarraga en Cocorote, con el fin de afianzar, valorar, divulgar y ser partícipe de las auténticas manifestaciones, innovando así un sistema de protección y preservación del patrimonio cultural.

En esta sala fueron escogidos en ecobase alimentaria un trabajo de la escuela Andrés Eloy Blanco, de San Javier relacionado con el cultivo de quimbombó; en investigación sobre el Mapa de origen, procedente del municipio José Vicente Peña; en artes lúdico del municipio José Antonio Páez con, Ajilale a la tapara, sobre la fabricación de un gurrufio; en gastronomía, conservas de coco, del municipio San Felipe; en teatro infantil y juvenil, una dramatizaron sobre la conservación del medio ambiente.

En saberes literarios construyeron con cada una de los elementos traídos por los niños una declamación relacionada con los monumentos naturales de cada municipio en danza la polka chassia; en artes plásticas un mural sobre la naturaleza; en artesanía, tejido con hilo y fabricación de un telar. Los estudiantes provienen de escuelas de diferentes municipios yaracuyanos.

El evento, es organizado por la División de coordinación de entres públicos y privados del sector cultura de la Zona Educativa de Yaracuy y culmina en la sala José Félix Rivas del Teatro Teresa Carreño.

 

 

Cultura