Yaracuy rendirá homenaje al maestro José Manuel Briceño Guerrero

06.11.2014 15:04
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigita

 

Este viernes en Las Librerías del Sur

Fotos de Marco Vega Ardila para Notiyaradigital.com

 Este viernes 7 de noviembre de 2014, a partir de las 9:30am,   en Las Librería del Sur de San Felipe, ubicada en la sede del museo “Carmelo Fernández”, los escritores yaracuyanos estarán rindiendo un homenaje al recién fallecido escritor y filósofo venezolano; José Manuel Briceño Guerrero.

En este encuentro se estará conversando sobre su vida y obra por medio de la socialización de textos de este importante filósofo venezolano quién falleció el 31 de octubre de este año en la ciudad de Mérida. Los asistentes podrán participar en el conversatorios, así como en las lecturas de fragmentos de los diversos libros de este insigne venezolano.

Briceño Guerrero nació en el estado Apure, el 6 de marzo de 1926. Fue filósofo, filólogo y escritor. Es reconocido en varios países de Europa y América por su obra ensayística y narrativa. Es Premio Nacional de Ensayo en 1981 y el Premio Nacional de Literatura en 1996. En 1956 finaliza sus estudios en Lengua y Civilización Francesa en la Universidad de la Sorbona, Francia. En 1961 obtiene el título de Doctor en Filosofía en la Universidad de Viena. Realiza estudios en la Universidad de Lomonosov en Rusia.

En 1979 finaliza sus estudios de Filosofía y Teología de la Liberación en la Universidad de Granada, España, luego de lo cual funda el Seminario de Mitología Clásica en la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes.

La invitación para este sentido homenaje lo realiza el Gabinete de Cultura del Estado Yaracuy, la Red Nacional de Escritores de Venezuela y la Fundación Hogueraverbal.

Notiyaradigital.com/Marco Vega Ardila/Comunicación y Cultura